Lebrel escocés

Otros nombres: Deerhound, Galgo escocés

Lebrel escocés

El Lebrel escocés, también llamado Deerhound, es un perro de caza, de carreras y de compañía. Se parece mucho al Greyhound (Galgo inglés), pero tiene el pelo duro y es un tanto más grande y corpulento.

Información principal sobre el Lebrel escocés

Esperanza de vida del Lebrel escocés :

3

15

8

10

Carácter :

Inteligente Cazador

Tamaño :

Origen e historia del Lebrel escocés

También conocido por su nombre original de Deerhound, es una de las razas más antiguas utilizadas en la caza mayor. Se dice que el legendario héroe Fingal, que vivió en el siglo III, usó estos perros para cazar venados. Esta raza también es descrita por el naturalista y anticuario Thomas Pennant (siglo XVIII) y fue la raza favorita del escritor Walter Scott.

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 10 - Lebreles

Sección

Sección 2: Lebreles de pelo duro

Características físicas del Lebrel escocés

Tamaño de un Lebrel escocés adulto

Perra : Entre 71 y 76 cm

Perro : Entre 76 y 80 cm

Peso de un Lebrel escocés adulto

Perra : Entre 36 y 37 kg

Perro : Entre 45 y 46 kg

Color del pelaje

Azul
Rojo
Arena

Tipo de pelo

Largo
Duro

Color de ojos

Marrón

Descripción

El Lebrel escocés es un perro elegante pero robusto, incluida su osatura. La cabeza es alargada, ancha entre las orejas; se estrecha un poco hacia los ojos y mucho más hacia la nariz. La depresión naso-frontal es imperceptible. El hocico es afilado, con barba y bigotes. Las orejas son pequeñas, insertadas en alto, llevadas como en el Galgo inglés: tienden a enderezarse cuando el perro está en acción. La espalda está ligeramente arqueada, el vientre muy hundido. Las extremidades son muy largas, musculosas y poderosas. La cola es larga, insertada muy baja y baja casi hasta el suelo.

Conviene saber...

Es el único galgo de pelo duro de Gran Bretaña, lo que lo convierte en un perro peculiar y no siempre apreciado por los aficionados "puristas" de esta categoría canina. Hace unos años era prácticamente desconocido en España; donde empieza a tener más popularidad, aunque sigue siendo difícil encontrar un cachorro de Galgo escocés. A pesar de ser un cazador innato, hoy es principalmente un perro de compañía y exhibición.

Carácter

  • 66%

    Cariñoso

    Es dulce y atento, se trata de un lebrel muy cariñoso, al contrario que muchos de sus semejantes con fama de reservados.

  • 66%

    Juguetón

    Los juegos que suponen un ejercicio tanto físico como mental son los más adecuados para esta raza.

  • 66%

    Tranquilo

    Es un perro serio, muy tranquilo en familia, pero que da rienda suelta a toda su energía cuando cuenta con el espacio suficiente para trotar.

  • 100%

    Inteligente

    Este lebrel es inteligente, entiende muy rápidamente lo que se le ordena y se adapta fácilmente a diversas situaciones.

  • 100%

    Cazador

    El Galgo escocés es un perro de caza veloz, resistente y con aguante, utilizado en los Highlands para la caza del ciervo.

  • 100%

    Miedoso con los desconocidos

    Es un lebrel bastante sociable en comparación con otros galgos. Aun así, conserva su lado reservado con los desconocidos y no otorga su confianza a cualquiera.

  • 66%

    Independiente

    Por lo general, los lebreles son bastante independientes. Este es bastante cercano a su dueño y disfruta con las interacciones sociales.

    Comportamiento

    • 66%

      Adaptación a la soledad

      Si el Lebrel escocés cachorro ha sido acostumbrado a través de métodos positivos y progresivos a quedarse solo, la soledad no será una situación estresante para él.

    • 100%

      Obediente

      No es un perro especialmente dócil, pero es mucho más obediente que otros lebreles. Es un perro que adora complacer a su dueño.

    • 33%

      Ladrador

      Como muchos galgos, es bastante discreto.

    • 100%