Kishu

Kishu

El Kishu es un perro de compañía y de caza japonés conocido por su gran resistencia y aguante. Además de ser un buen auxiliar de trabajo, posee muy buenas aptitudes como compañero de vida, es muy agradable, fiel, dócil y despierto.

Información principal sobre el Kishu

Esperanza de vida del Kishu :

6

18

11

13

Carácter :

Cazador

Tamaño :

Origen e historia del Kishu

Se trata de una raza muy antigua cuyas características se fijaron en las montañas de Kishu, Japón. En 1934 fue declarada patrimonio nacional en su país. Es difícil encontrar un ejemplar de la raza fuera del país nipón.

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 5 - Perros tipo spitz y tipo primitivo

Sección

Sección 5: Spitz asiáticos y razas semejantes

Características físicas del Kishu

Tamaño de un Kishu adulto

Perra : Entre 46 y 52 cm

Perro : Entre 49 y 55 cm

Peso de un Kishu adulto

Perra : Entre 20 y 25 kg

Perro : Entre 20 y 25 kg

Color del pelaje

Negro
Blanco
Rojo

Tipo de pelo

Corto

Color de ojos

Marrón

Descripción

Se trata de un perro de tamaño mediano, bien proporcionado y dotado de una musculatura bien desarrollada. El cuerpo es compacto, robusto y con una buena osamenta. Los ojos son relativamente pequeños, de forma triangular, bien separados. Las orejas son pequeñas, triangulares, algo inclinadas hacia delante y rectas. La cola está insertada alta, es gruesa y se porta enrollada o sobre la espalda en forma de hoz. Cuando está baja, alcanza prácticamente el corvejón.

Conviene saber...

En un principio, su manto presentaba manchas rojas o sésamo, o bien rayas; sin embargo, a partir de 1934, se admitían únicamente los pelajes de color uniforme, lo que dio como resultado la desaparición de los mantos moteados en 1945. Hoy en día, los Kishus blancos no son difíciles de encontrar.

Carácter

  • 66%

    Cariñoso

    Aunque se trate de un buen auxiliar de trabajo, también es un excelente perro de compañía fiel, cariñoso y leal con los suyos.

  • 66%

    Juguetón

    Las sesiones de juegos lúdicos y educativos serán más que bienvenidos para alimentar su espíritu vivaz.

  • 66%

    Tranquilo

    Tanto en casa como a la hora de trabajar, es un perro muy apacible y sereno, incluso serio.

  • 66%

    Inteligente

    Su versatilidad y su gran resistencia hacen de él un perro muy competente y en quien poder confiar.

  • 100%

    Cazador

    Se le emplea en la caza del jabalí, aunque antiguamente se dedicaba a la de ciervos.

  • 100%

    Miedoso con los desconocidos

    Es un perro muy atento a los detalles y desconfiado con los desconocidos. Necesita tiempo para decidir si alguien es digno de su confianza o no.

  • 100%

    Independiente

    A pesar de ser cariñoso y cercano con su amo, este perro japonés es muy independiente, como muchos de los perros de su categoría. Necesita estar rodeado de los suyos, pero también debe poder contar con un rincón tranquilo donde descansar a solas.

    Comportamiento

    • 66%

      Adaptación a la soledad

      Su gran independencia lo hace resistente ante las ausencias de sus dueños, pero no por ello tolerará largos periodos de soledad, sobre todo si no cuenta con estímulos para entretenerlo. En ningún caso debe sentirse aislado. 

    • 66%

      Obediente

      Se trata de un perro inteligente y tranquilo, muy receptivo con su dueño una vez que la relación entre ambos es de confianza mutua. El Kishu cachorro debe adquirir las bases educativas a una edad temprana para ser el excelente perro de compañía que puede llegar a ser.

    • 33%

      Ladrador

      No es común que ladre.

    • 100%