Borzoi
Otros nombres: Lebrel ruso para la caza, Galgo ruso, Russkaya Psovaya Borzaya

El Borzoi es un lebrel ruso de gran tamaño empleado en la caza. Es cariñoso, tranquilo y equilibrado, aunque puede resultar algo testarudo y selectivo con sus compañías.
Información principal sobre el Borzoi
Origen e historia del Borzoi
Se llama Borzoi, que significa "galgo" en ruso. De hecho, en su país, es considerado el "lebrel" por excelencia. Nacido hace mucho tiempo como perro de caza, probablemente proviene de un cruce entre Saluki y perros pastores rusos no muy bien identificados.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 10 - Lebreles
Sección
Sección 1: Lebreles de pelo largo u ondulado
Características físicas del Borzoi
Tamaño de un Borzoi adulto
Perra : Entre 68 y 78 cm
Perro : Entre 75 y 85 cm
Peso de un Borzoi adulto
Perra : Entre 35 y 45 kg
Perro : Entre 35 y 45 kg
Color del pelaje
Todas las combinaciones son posibles, excepto con los colores azul o marrón.
Tipo de pelo
Largo, sedoso, ondulado y de textura suave.
Color de ojos
Del avellana al castaño oscuro.
Descripción
El Borzoi tiene un aspecto noble, de cabeza larga y estrecha y el, hocico más largo que el cráneo. La depresión naso-frontal es poco marcada. Los ojos son grandes y oblongos, de mirada dulce y vivaz. Las orejas, insertadas altas y hacia atrás, son relativamente pequeñas, finas y estrechas, acabadas en punta y erguidas cuando el perro está en acción. La cola se lleva alzada o en sable, insertada baja y bastante larga. Las extremidades son largas y rectas.
Conviene saber...
Los aires aristocráticos de este perro corresponden a la realidad: siempre ha sido un perro predilecto por las altas esferas. La duquesa de Newcastle y la reina Victoria tuvieron uno.