Setter inglés

Setter inglés

El Setter inglés es un perro de muestra mediano, considerado por muchos como “el gentleman de los perros”. Es un excelente cazador, además de ser un compañero ideal para la familia. Cariñoso, atento, dócil y cariñoso, su alegría y entusiasmo conquistarán a niños y adultos. Ya que se trata de una mascota muy activa, necesita un amo dinámico y disponible para satisfacer su necesidad de ejercicio.

Información principal sobre el Setter inglés

Esperanza de vida del Setter inglés :

5

19

10

14

Carácter :

Cariñoso Juguetón Cazador

Tamaño :

Origen e historia del Setter inglés

Los orígenes de esta raza son antiguos. Es probable que descienda del antiguo Spaniel, llamado Braco perdiguero o Perdiguero alemán. La raza fue fijada en 1860 por Edward Laverack, aunque hubo que esperar veinte años para que el Setter inglés se conociera en otros países europeos. Actualmente es una de las razas más utilizadas para la cacería.
 

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 7 - Perros de muestra

Sección

Sección 2: Perros de muestra ingleses e irlandeses

Características físicas del Setter inglés

    Tamaño de un Setter inglés adulto

    Perra : Entre 61 y 65 cm

    Perro : Entre 65 y 68 cm

    Peso de un Setter inglés adulto

    Perra : Entre 20 y 25 kg

    Perro : Entre 20 y 25 kg

    Color del pelaje

    Negro
    Blanco
    Marrón

    Tipo de pelo

    Largo
    Ondulado

    Color de ojos

    Marrón

    Descripción

    El Setter inglés es un perro ágil y ligero. Su tronco es rectangular, su cabeza es larga y fina, con un cráneo tan largo como su hocico. El stop es acentuado, mas no abrupto. Sus ojos son grandes y expresivos. Las orejas son de inserción baja, y cuelgan pegadas al rostro. El lomo es recto, sus extremidades son firmes. La cola es de inserción alta, robusta en la base y fina en la punta; se eleva a altura media y está ligeramente encorvada.  
     

    Conviene saber...

    Como el Setter inglés es un animal de compañía bastante popular, algunos criadores sin escrúpulos los crían guiándose únicamente por sus cualidades estéticas, sin tomar en cuenta su pasión por la caza. Esto ha ocasionado que en países como Inglaterra distingan entre “setters de exposición” y “setters de caza”, aunque se trate de la misma raza. Por este motivo es fundamental informarse sobre la seriedad del criadero antes de pensar en una adopción.
     

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      Cariñoso, alegre, fiel y amigable con los suyos y con sus congéneres, el Setter inglés es un perro muy apreciado por su buen carácter. 

    • 100%

      Juguetón

      Entusiasta y activo, disfruta de las sesiones de juego, ya sea rastreando o atrapando una pelota. Por su carácter, es el compañero de juegos ideal para los niños.

    • 33%

      Tranquilo

      Su aparente calma esconde en realidad una mascota muy activa y deportista que requiere de mucho ejercicio para satisfacer sus necesidades. 

    • 66%

      Inteligente

      Este perro inglés es astuto e inteligente tanto en la caza como a la hora de su educación. Comprende con rapidez lo que se espera de él y busca complacer a sus amos. 

    • 100%

      Cazador

      El Setter inglés tiene un instinto de caza muy desarrollado, es un excelente perro de muestra muy apreciado por los amantes de este deporte.  
      Sus cualidades lo colocan entre los perros de muestra más populares, y actualmente representa más de la mitad de los participantes en field trial (pruebas de cacería). 
       

    • 66%

      Miedoso con los desconocidos

      Su carácter equilibrado lo convierte en un animal sociable capaz de distinguir entre invitados e intrusos. Cuando no le interesa el contacto con un extraño, en lugar de mostrarse agresivo optará por ignorarlo. Sin embargo, se trata de un animal bastante amistoso. 

      Se recomienda poner atención a la hora de elegir un criadero, ya que algunos criadores poco profesionales producen setters muy temerosos, un rasgo que no es característico de la raza. 
       

    • 33%

      Independiente

      Este perro es muy apegado a su amo y su familia en general. Necesita de atención y afecto constantes para sentirse bien, por lo cual deberá ser adoptado únicamente por personas con tiempo libre y activas.

      Comportamiento

      • 33%

        Adaptación a la soledad

        Sensible y apegado a su grupo social, esta mascota puede pasarlo muy mal cuando está sola en casa, llegando a ladrar o destrozar objetos. 

        Para evitarlo, es necesario enseñarle a pasar cortos períodos de tiempo sin compañía, idealmente desde cachorro. Antes de dejarlo en casa es necesario que haga ejercicio y tenga juguetes u otro entretenimiento al alcance. 
         

      • 66%

        Obediente

        Como buen perro de trabajo, educarlo es agradable si se comienza el proceso desde los primeros meses de vida del cachorro.

        Para obtener mejores resultados, su educación deberá ser firme y basada en los estímulos positivos, ya que la brutalidad o los regaños injustificados no harán más que afectar la relación con su amo. 

        Algunas de las órdenes básicas que deberá aprender son: detenerse, permanecer quieto y acudir al oír su nombre. Dicha tarea no será difícil, ya que los perros de muestra suelen ser más dóciles y maleables que otros tipos de perro. 
         

      • 66%

        Ladrador

        El Setter inglés tiene un ladrido moderado, que podrá ser controlado por su amo sin mayor problema.

        Podrá dar señales de alerta si percibe algún peligro, si está muy inquieto, si busca atención o si permanece solo durante mucho tiempo. En cualquier caso, no es nada que no se pueda remediar con una buena educación. 
         

      • 100%