Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Juegos de gatos TOP para mejorar su entrenamiento

Juegos de gatos advice
© Shutterstock

Sin duda los gatos son uno de los animales más curiosos del planeta, por lo que contar con juegos de gatos divertidos y ocurrentes, no solamente va a ayudar a entretenerlos sino también a fortalecerlos y entrenarlos.

No olvides que tener un gato sedentario es tener una mascota aburrida.

Por Rodríguez Yanira

Por qué es importante jugar con tu gato

Un aspecto importante que no debemos dejar pasar, es que los gatos requieren como mínimo unos treinta minutos de juego diario. Especialmente si viven en espacios reducidos y no cuentan con jardines para ejercitarse, debes tener en cuenta que necesitan hacer ejercicio y tener ganas de jugar.

De esta forma, debemos pensar que compartir estos juegos de gatos puede ser interesante por dos razones: 

  1. Estrechamos los vínculos con nuestra mascota.
  2. Por interés propio, ya que esto nos ayudará a reducir nuestros niveles de estrés.

Debes tener en cuenta que cuando vayas a comprar o construir un juego para tu mascota tienes que utilizar siempre materiales resistentes y con diámetros grandes para evitar que se los pueda tragar.

Puede que parezca obvio pero algunas personas suelen pasar por alto este punto.

Los 9 mejores juegos para gatos

Para ti que adoras los gatos, hoy hemos querido escribir sobre el TOP de los mejores juegos de gatos para mejorar su entrenamiento.

Adicionalmente van a servir también para combatir uno de los peores males que puede tener nuestra mascota: la obesidad.

1. Árbol rascador para gatos

Los árboles rascadores para gatos son fantásticos. En él tu gato puede tener toda la diversión que necesita: es una solución todo en uno.

Gracias a este juego para gatos puedes preservar la vida útil de tus muebles, al no recibir toda la carga de estrés de tu gato con sus uñas.

De esta forma, al mismo tiempo que tu gato desarrolla su instinto cazador, recibe la diversión que requiere. Además, algunos árboles rascadores incluyen juegos en sus copas y una casa o cama para el descanso de tu gato.

Es perfecto porque para él será como vivir en la selva.

2. Torre de pelotas con palo y ratón para jugar

Es uno de los juegos que más te gustará, porque incluye en una sola pieza unida todo lo que tu gato puede necesitar para pasar una divertida tarde de juegos.

Consiste en una torre con bolas que se deslizan sobre una pista, con el impulso que puedan recibir de tu gato, es decir, tu gato puede empujarlas con su patas y estas giran alrededor de la torre.

El accesorio del ratón es un complemento fantástico ya que motiva su instinto cazador y además resulta muy divertido viendo como intenta atraparlo.

3. Cojín para rascar con pelota

En un juego bastante simple pero efectivo para lograr que nuestro gato pueda acabar con todo el estrés que acumula durante el dia. Recuerda que ellos tienen una necesidad perpetua de arañar y sentir que atrapan a sus presas, es parte de su instinto.

Este cojín cumple perfectamente con ese propósito. Es pequeño y fácil de transportar y le brindará a tu gato la diversión y entretenimiento que tanto requiere y que además te hará pasar buenos momentos al verlo divertirse.

Prepara tu móvil, pues puede que captures algunas imágenes encantadoras cuando esté sobre este cojín.

4. Los juegos de pelotas

¿Cuántas veces has visto a un gato entretenerse con una pelota?

Lo interesante es que nos sirve cualquier pelotita que tengamos en casa, que sea pequeña y de un material liviano. Este juego es muy entretenido tanto para el gato como para su dueño, además de que lo ayuda a ejercitarse, correr y divertirse.

En las tiendas especializadas puedes conseguir pelotas con pesos ideales, con diversas formas, a veces con plumas y con ruido. Si lo quieres hacer más económico puedes fabricar una pelota en casa hasta con un poco de papel y una cinta.

Existen pelotas que no solamente traen plumas, sino que están fabricadas con cuerdas, que a la vez sirven de rascador para nuestra mascota. Este tipo de juego fomenta su ejercicio, inteligencia e instinto de cazador.

5. La persecución del ratón

Los gatos, aunque sean domésticos, son animales que por su naturaleza nacieron para cazar. Para este juego puedes comprar un pequeño ratón de tela y atarlo con una cuerda.

Este es un juego donde se divierten mucho las dos partes, ya que con sólo atar la cuerda y movilizar el ratón, notarás que el felino se activará de inmediato y comenzará a perseguirlo por toda la casa.

En caso de no contar con el recurso o el tiempo para comprar el ratón de tela te brindamos una idea opcional: proyecta la luz de una linterna en el suelo, y tu gato comenzará a perseguir por todas partes, dando vueltas y tratando de atraparla.

Sin duda que estos juegos de gatos despiertan en ellos su destreza y otras habilidades.

6. La pluma flotante

La idea de este juego es colocar la pluma atada a una cuerda, la cual debe quedar guindando en un palo largo, como si estuviéramos fabricando una caña de pescar.

El juego comienza cuando comenzamos a agitar o mover la pluma delante de los ojos del gato, ya que inmediatamente su instinto lo va a llevar a tratar de atraparla.

Trata de no ser muy cruel y dejar que el gato de vez en cuando atrape la pluma, para que sienta que puede cumplir su objetivo. En el caso de no tener una pluma en casa, puedes utilizar otro tipo de material liviano, hasta un pedazo de corcho podría servir.

Este es un juego ideal para despertar en el gato su destreza e inteligencia, además de fortalecerlo y ayudarlo a mantenerse en forma.

7. El túnel del gato

Si lo has notado los gatos realmente son muy felices metidos en cualquier parte, sobre todo en todo aquello que tiene forma de túnel. Con él puedes lograr que tu gato se mantenga entretenido por mucho tiempo.

Resulta ideal si colocas en el recorrido algunos premios y juguetes, para que el gato disfrute muchísimo su paseo por el túnel.

Otra idea que puede ayudar es utilizar una bolsa de papel algo más grande que nuestro gato y en su interior colocar algunas de sus golosinas preferidas. Sin duda, saltará a meterse en la bolsa y buscar su gran recompensa.

Este tipo de juegos estimula su inteligencia, y además se sentirán realizados y por lo tanto, de mejor humor.

8. Dispensadores para gatos

Estos son unos juegos muy importantes, porque el gato debe reaccionar y manipular el juguete, con la finalidad de obtener un premio.

La mayoría de las veces, los premios son alimentos o golosinas, que los gatos consiguen al presionar un dispositivo. De alguna forma los estimula y divierte mucho, porque despierta su curiosidad.

9. Jugando al escondite

Este es uno de los juegos más económicos, pero que puede estrechar la relación entre el gato y su dueño. Es sumamente sencillo porque solamente tienes que tener a la mano algunas golosinas que sean del agrado de tu mascota.

Comienza llamando a tu gato y dándole una de las golosinas, luego te vas a ir escondiendo en diversos cuartos de la casa, desde donde lo vas a llamar y le vas a dar nuevamente su premio.

Este juego te va a ayudar muchísimo a entrenarlo, estimulando sus sentidos, además que lo vas a acostumbrar a atender tu llamado y por si fuera poco le estás enseñando obediencia.

Beneficios de los juegos para gatos

Todos estos juegos van a contribuir muchísimo en el buen estado físico y mental de tu mascota, además lo van a ayudar a desarrollar nuevas habilidades, estimulándolo mentalmente y erradicando los síntomas de estrés que pudiera tener.

Cuando tenemos a nuestra mascota en movimiento le permitimos que se le fortalezcan sus músculos y por supuesto sus huesos, estar en acción lo ayuda enormemente a mantener un peso ideal.

Si has comprado o fabricado varios juguetes para tu gato, la recomendación sería no entregárselos todos a la vez. La idea es irlos rotando para que tu mascota despierte interés en cada uno de ellos y pueda desarrollar las capacidades que le permiten.