Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Fuente para gatos, una solución creativa y MUY PRÁCTICA para hidratarlos en verano

Ventajas de la fuente para gatos advice
© 123RF

Una fuente para gatos puede suponer una gran solución para la hidratación nuestra mascota preferida.

En más de una ocasión pueden negarse a beber agua de un recipiente,y sin embargo cuando ven un grifo abierto, son capaces de disfrutarlo y beber continuamente.

Por Rodríguez Yanira

Razones por las que un gato debe beber agua

Ancestralmente los gatos salvajes obtenían el agua que requerían a través de sus presas, ríos, charcos o lagos.

Como es lógico, hoy en día nuestra mascota vive en un espacio más reducido en el interior de una casa, sin la posibilidad de conseguir agua extra a través de la alimentación de animales.

Para una buena salud, es fundamental que tu gato esté muy hidratado para prevenir algunos tipos de enfermedades renales; si no beben agua en abundancia, es probable que cristalicen los minerales que circulan por su orina y se conviertan en piedras.

De ahí la importancia de mantenerlo bien hidratado durante todo el día, y aquí las fuentes para gatos van a cumplir muy bien esta función.

¿Por qué una fuente para gatos?

Resulta que para estos animalitos es más atractivo consumir el agua en movimiento que cuando la tienen completamente inmóvil en un recipiente.

A pesar de que ello tienen la facultad de tener una vista envidiable, por encima está su sentido de audición, el cual resulta ser más eficiente y agudo.

El agua estática no llama la atención, pero verla en movimiento y escuchar el sonido que produce llamará completamente la curiosidad de tu gato inquieto.

Adicionalmente, mantener agua estancada en un recipiente para que tu gato se hidrate requiere cambiarla constantemente y limpiarlo para evitar que se convierta en un foco de insalubridad.

Una solución creativa para hidratar a los gatos

Para solucionar todas estas situaciones, las fuentes para gatos han llegado para quedarse. Tu gato ya no beberá agua estancada y aburrida; ahora podrá divertirse jugando y viendo el agua correr en la fuente, bebiendo de forma más asidua.

Los componentes de una buena fuente de agua para gatos

Una fuente para gatos es una herramienta sumamente importante, porque no solamente mantiene el agua en movimiento, sino que esa agua fresca también pasa a ser potable, gracias a que la mayoría trae un filtro que purifica el agua que está en movimiento.

Estos filtros son cruciales porque no solo se encarga de eliminar las impurezas que puede contener el agua, sino que protege al gato de cualquier tipo de residuo que pueda contener la misma, bien sea pelos, polvo o impurezas.

Sin duda cada fuente también trae una bomba que suele funcionar a 12V y que es la que se encarga de mantener en movimiento al agua de nuestro gato. Por otro lado se encuentran los difusores que son los que permiten distribuir el agua de una manera diferente, bien sea un chorrito, una cascada o en una especie de barboteo.

Variedad de fuentes para gatos

Esta clasificación la vamos a hacer basada en el material con el que se construye las fuentes para gatos, lo que puede suponer una diferencia en su capacidad y apariencia:

Fuentes de plástico

  • Sin duda estos son los modelos más económicos y ligeros.
  • Tienen incluido su filtro de agua, que facilita la eliminación de algunos factores contaminantes, variando de tamaños entre 1 y hasta quizás unos 3 litros.

Fuentes de Cerámica

  • A lo mejor por su material de fabricación se podría pensar que son muy frágiles, pero realmente son altamente resistentes y muy duraderas.
  • Su diseño le permite tener un aislamiento térmico, lo cual garantiza sostener la temperatura que va a tener el agua.
  • Posee su filtro de carbón y viene en un sinfín de colores, además de presentar unos diseños bastante atractivos.
  • Puede alojar en su contenido entre dos y cuatro litros de agua, dependiendo del modelo que se adquiera.

Fuentes en Acero Inoxidable

  • Su material es muy seguro y liviano, mantiene durante más tiempo el agua y tiene un valor añadido importante: reduce el riesgo de que exista una formación bacteriana.
  • Tiene una capacidad que puede variar de acuerdo a su modelo entre 2 y 4 litros. Para muchos es la favorita por presentar unos diseños realmente elegantes.
  • Por lo general todas estas fuentes son muy fáciles de desmontar y limpiar, algo que debe hacerse de forma habitual como medida de precaución e higiene para nuestro gato.

Las fuentes de agua para gatos son MUY PRÁCTICAS en verano

Al llegar el verano también aparecen las altas temperaturas, y con ellas, las preocupaciones por nuestro gato. Es importante mantenerlos siempre con agua, pero esta época requiere de un cuidado especial para que estén completamente hidratados y estén saludables.

Tener a mano una fuente para gatos lo estimulará a consumir agua con mayor frecuencia, al ver el flujo de agua en movimiento, teniendo siempre accesible un agua limpia, pura y fresca.

En esta época de verano puede ser importante que le coloques más de una fuente de agua en variados sitios de la casa. Esto los hará sentir muy atraídos por los diversos movimientos que puede dar cada una de ellas, obligándolos a incrementar su consumo y actividad física, más reducida por el calor.

Es importante que nos dediquemos a revisar el filtro de nuestra fuente de agua para gatos, para que estemos seguros que lo que consume nuestro gato está completamente purificado.

¿Se puede sustituir el agua por la leche?

La respuesta inicial es NO.

A pesar de que a los gatos les encanta tomar leche y podríamos recurrir a esta como fuente de hidratación, su consumo en exceso puede causarle a nuestra mascota algún malestar digestivo.

No tratemos de sustituir el agua, esta es la fuente de hidratación por excelencia que nuestro gato necesita.

Si no tienes una fuente de agua para gatos, es el momento de ser previsores y adquirirla. Le permitirás a tu mascota ingerir constantemente esta fuente de hidratación tan fundamental de una forma práctica y divertida para ellos.