EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Nombres elegantes para gatitas refinadas y estilosas

gata elegante mirando su corona advice

Una elegante gatita con su corona, lista para recibir un lindo nombre

© Shutterstock

En Wamiz te ayudamos a escoger nombres bonitos para gatas. Te proponemos algunos de los más famosos y populares, pero con el toque elegante que buscas.

Por Valeria Vera

Publicado el 3/10/20 16:52

Incluso antes de saber cuántas vacunas debe tener o cómo es que tienes que alimentarlo, no podrás quitarte de la cabeza la pregunta ¿cómo se puede llamar un gato hembra? 

Si tu personalidad es la de una persona tranquila, con cierta melancolía por los tiempos pasados, además de preferir lo sobrio sobre lo estrafalario, este artículo es para ti. 

Tenemos los nombres perfectos para gatas elegantes, nombres para gatas en italiano, nombres para gatas en inglés… ¡estás en el lugar indicado!

10 nombres para gatas elegantes

1. Ágatha

Es de origen griego, en español también suele usarse “Águeda”. Significa bondadosa, buena. Si tu tu gatita es simpática y sociable, le irá a la perfección. Una de nuestras redactoras se llama así. Por el momento, no maúlla pero... ella es muy elegante. 😹😹

2. Ámbar

Aunque en un principio nos remite directamente a la joyería, es una palabra de origen árabe (‘anbar’), e incluso algunas culturas de la India, le dan el significado de “cielo” a la palabra ámbar.  

Pero no es una piedra, sino una resina fosilizada, el ámbar es un objeto casi místico, usado incluso como amuleto contra las energías negativas.

Si sientes que tu gata te brinda compañía y protección, puedes nombrarla bajo esta palabra. 

3. Cora

Como muchos nombres en nuestros días, este proviene del griego (hija de Zeus y Demetra), así que es sumamente popular en lugares como Italia.  

Específicamente, la palabra en griego que le da origen es “koré/korinna”, que significa, doncella. Si tu gatita se comporta con ademanes sumamente suaves y clásicos, ¡Cora es perfecto!

4. Dominique

Este nombre francés - que en esa lengua tiene sexo indistinto y puede ser femenino o masculino - viene del latín, de la palabra “dominicus”. 

gata elegante
¡Pero que elegancia la de esta minina! ©Shutterstock

En español sería algo como “Dominga”. Significa, “nacido en domingo”.  Creemos que con este nombre puedes jugar bastante con los apodos de tu pequeña gata, y llamarla de cariño “Domi”, “Dominica”, “Dom”. 

5. Lula

Es el diminutivo de “Louise”, que significa “guerrera famosa”, así que por supuesto es un nombre de gatita perfecto para quienes son un poco divas.

Es un nombre que algunos asocian también a la suerte, ¿será tu caso también?

6. Paris

Cabe destacar que usaremos este nombre sin acento.

Paris, es de origen griego, donde quiere decir bolsillo o cartera. Las raíces etimológicas de la palabra, la asocian a “piedra filosofal” o “piedra del filósofo”. 

En la mitología griega, hay un importante personaje, Paris, era el príncipe de Troya, cuyo affair con Helena, causó una guerra. 

7. Elodia

En esta lista no encontrarás nombre más certero que este para tu gatita, pues significa “riqueza”. Así que si tienes a una gatita con un andar elegante y que se comporta como toda una dama, Elodia es para ella. 

Si te parece muy fuerte, puedes usar el francés “Elodie”.

8. Leoncia

Procedente del griego, es la forma femenina de “Leoncio”, así que el poder que contiene el mismo está implícito, remitiéndonos inmediatamente a un fuerte león.

La etimología de la palabra, “leontios”, es mucho más profunda y se refiere a una piedra que en la antigüedad se parecía a la piel rojiza de los leones.

9. Rufa

Es un nombre conocido en E.U. y en algunas partes de Europa. Su significado es “pelirrojo”. 

10. Simona

Es de origen hebreo, y está asociado con la religión, más concretamente posee el significado “Dios ha escuchado”.  En inglés y francés es el equivalente a “Simone”.

¿Cómo elegir un nombre elegante para mi gata?

  • Puedes elegir algunos de esta lista y hacer un sorteo con amigos y familia.
  • Otra manera es jugar con tu gato, y ponerle los papeles en frente, el primero que elija, ese podría ser su nombre.
  • Elige un nombre sencillo y con el que puedas jugar, al final terminarás llamando a tu gatita con todos los derivados del mismo.
  • Combina los nombres para darle un toque aún más original.

Más opciones de nombres para tu gata o gato