Publicidad

gato egipcio

Te facilitamos los mejores nombres para gatos egipcios, persas y esfinges

© Shutterstock

Nombres egipcios para gatos de dioses, faraonas y otras ideas originales

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Te proponemos una lista de nombres ideales para gatos egipcios, persas o esfinges. Sólo un consejo: la personalidad y el aspecto del felino tendrán mucho que decir a la hora de bautizarlo. 

Quizás deberías saber que los egipcios nombraban el gato con la onomatopeya 'miu', suponemos que por razones obvias.

Aquí te proponemos nombres de lo más cautivadores, tanto para machos como para hembras. Es una lista de nombres sagrados que suenan preciosos al oído y que además... ¡están cargados de simbología!

Nombres egipcios para gatos 

¿Te gusta la mitología egipcia? A buen seguro que si has llegado a este artículo es porque te interesa el tema y acabas de adoptar a un compañero de vida, probablemente un gato egipcio, persa o esfinge.

Nombres egipcios para gatos machos

  • Amón: Es el nombre perfecto para esos gatos señoriales que se caracterizan por su porte elegante y noble. Era un dios egipcio supremo y celeste, asociado a la creación. Se le considera un dios misterioso. 
  • Horus: Un nombre que viene a las mil maravillas si es tu primer gato. Era el dios celeste en la mitología egipcia. Se le consideraba el iniciador de su civilización. Es el dios de la realeza en el cielo, de la guerra y de la caza.
  • Apis: Es un dios solar representado por un toro sagrado. Representa la fertilidad y también se asocia a rituales funerarios. Su nombre le viene al 'pelo' a un felino con una personalidad fuerte y marcada.
  • Ra: Es el dios del cielo, del sol y del origen de la vida en la mitología egipcia. Simboliza la luz solar, la creación de la vida​ y es el responsable del ciclo de la muerte y de la resurrección. Si tu gato es obstinado y decidido en sus actos, este es su nombre.
  • Min: Era el dios lunar, de la fertilidad, la vegetación, la lluvia. Es el protector de los comerciantes y los mineros y representaba la fuerza generadora de la naturaleza en la mitología egipcia. Es el nombre ideal para gatos blancos y con rayas oscuras. 
¿Qué nombre le pondrías a este precioso gato persa? ©Shutterstock
  • Thot: Es el nombre adecuado para gatos obedientes e inteligentes. Es el dios de la sabiduría, la escritura, la música, los conjuros, dominio de sueños, el tiempo, hechizos mágicos y símbolo de la luna en la antigua mitología egipcia.
  • Bes: Es el defensor de todo lo bueno, el que protege los hogares y a los niños de todo mal. Se asocia al amor y también al placer sexual. Al contrario que el resto de los dioses, Bes era gordo y deformado. Quizás sea el nombre perfecto si tu gato no es muy 'agraciado'. 
  • Seth: Es el dios de la fuerza bruta, de lo tumultuoso, lo incontenible. Señor del caos, dios de la sequía y del desierto en la mitología egipcia. Si tu amigo felino es un poco 'trasto', este es su nombre.
  • Osiris: Es uno de los dioses más míticos del Antiguo Egipto. Se le considera el inventor de la agricultura y la religión. Es un nombre genial para gatos refinados.
La leyenda dice que Cleopatra siempre iba con un gato egipcio mau como este ©Shutterstock

Nombres egipcios para gatos hembra

  • Amenti: Es un ser mitológico que se dice que se escondía en las copas de los árboles. Algunos textos destacan su bella melena. Evidentemente, es ideal para una gata trepadora de pelo largo y sedoso.
  • Anukis: Es la diosa del agua del Nilo, también asociada a la lujuria y la sensualidad. Si tienes una gatita presumida que además no tiene miedo al agua, ya sabes cómo la debes bautizar.
  • Bastet: Representa la protección, el amor y la armonía. Era una diosa negra, por lo que le viene a las mil maravillas a una gata de este color que además sea muy casera y cariñosa con la familia.
Según la leyenda, la reina Cleopatra siempre iba acompañada por un Mau Egipcio
  • Heket: Es símbolo de vida y fertilidad que preside los nacimientos y es comadrona en los partos, según la mitología egipcia. Ya sabes que es un nombre apropiado para esas gatas tan 'madrazas'
  • Isis: Era una de las grandes diosas del Antiguo Egipto, de las más veneradas. Es un nombre precioso que está cargado además de simbología y que refleja con máxima intensidad tu amor hacia tu gata.
  • Neftis: Es una diosa que simboliza oscuridad, por lo que también le viene bien a gatas negras. Es la némesis de Isis, por lo que suele usarse para bautizar a felinas traviesas y un tanto incontrolables.
¿Sabías que la palabra 'mau' es de origen egipcio y quiere decir ‘gato’? 
Los esfinges son gatos realmente particulares que merecen un nombre especial ©Shutterstock

Más nombres para gatos

Esperamos haberte podido ayudar, pero de no ser así, aquí tienes otras múltiples opciones: 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Preguntas Frecuentes

😼 ¿Cómo se puede llamar un gato macho?

😻 Nombres ideales para gatas persas

🧐 ¿Existe un listado con nombres para gatos de Bengala?

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?