Publicidad

app camara de vigilancia perros gatos

Una cámara para vigilar perros y gatos

© Shutterstock

Cámara de vigilancia para perros o gatos: ¡Mira estas aplicaciones gratuitas!

Por Roberto Herrero Periodista

Actualizado el

Te contamos cuáles son las mejores aplicaciones iPhone y Android para instalar una cámara de vigilancia para perros o gatos en tu movil. ¡Mantén a tus mascotas vigiladas en todo momento!

Sabemos que el bienestar de tu gato o tu perro es una de tus principales preocupaciones cada vez que sales de casa.

Cierto es que por mucho que le dejes comida y agua, algo dentro de ti continúa inquieto al no saber qué hace exactamente en tu ausencia. Quizá en alguna ocasión te has planteado comprar una cámara de vigilancia para perros o gatos, pero has desechado el pensamiento porque parece muy caro y complicado.

En vídeo:

Si ahora te dijéramos que ya tienes una cámara de vigilancia en tu casa y no lo sabías, ¿cómo te quedas?

Sí, no estamos bromeando. ¿Tienes un móvil viejo?, ¿tiene cámara y es un smartphone? Si has respondido afirmativamente a estas tres preguntas, quiere decir que ya tienes la cámara de vigilancia que tanto deseabas y que va a acabar con todas tus preocupaciones.

Basta con instalar una aplicación en tu dispositivo Apple o Android y tu mascota ya no hará nada sin que te enteres. Echa un vistazo a estas apps para vigiar a tu perro.

Cámara de vigilancia para perros y gatos: apps gratuitas

Alfred

Alfred es una aplicación gratuita y, sin lugar a dudas, la más fácil de usar.

Basta con descargar la aplicación en ambos dispositivos y vincularlos a una cuenta de Google. De esta manera podrás acceder a la cámara desde cualquier parte del mundo.

El móvil antiguo estará conectado a la red wifi de tu casa y será capaz de transmitir imágenes en directo, de encender el flash si es necesario e incluso de grabar con visión nocturna.

Pero, sin duda, la característica que hace más interesante a esta aplicación es la detección de movimiento.

Estando lejos de casa resulta muy complicado coincidir con el animal pasando justo por delante de la cámara. 

Por eso esta aplicación se pondrá a grabar siempre que el animal pase por delante del teléfono móvil y creará pequeños clips de vídeo a los que podremos acceder siempre que queramos.

De esta manera estaremos al tanto de todo lo que hace nuestro animal.

La interfaz tiene varios banners de publicidad con los que se financia su mantenimiento y la puedes usar tanto en dispositivos iPhone como Android.

Manything

La aplicación Manything también es capaz de detectar movimiento y sonidos.

Además, también es gratuita y está disponible tanto en Android como en iOS. El móvil antiguo se utilizará como cámara de vigilancia para el perro y el móvil actual servirá para el visionado de las imágenes.

Manything también te ofrece la posibilidad de acceder a las imágenes de la cámara a través de cualquier servidor de internet.

El proceso de registro es sencillo y solo tendrás que elegir un usuario y contraseña.

Puedes tomar fotos cada pocos segundos o grabar de manera continuada, en cuyo caso deberás tener cuidado con el espacio disponible en tu dispositivo.

Como con otras aplicaciones, existe una modalidad de pago que es más completa y que podrás probar de manera gratuita durante treinta días.

AtHome

A diferencia de las otras dos aplicaciones anteriores, AtHome cuenta con dos versiones distintas de la aplicación en función de si se trata del que graba o del que visiona las imágenes.

También es gratuita y podrás descargarla tanto en la Play Store como en la App Store.

La principal ventaja es que no requiere el registro en el servidor ni la identificación con una cuenta de correo. También se puede configurar para detectar movimiento y puede realizar grabaciones a una hora concreta.

App para vigilar a tu perro: otras opciones

PetCam

Otra app para vigilar a tu perro que tiene muy buenos comentarios es PetCam.

Funciona con el mismo principio: se deben configurar dos dispositivos, uno de los cuales se queda en casa y funciona como cámara para vigilar al perro o gato.

Una de las diferencias de PetCam, es que puedes vigilar a tu mascota desde un ordenador.

Esta aplicación transmite sonido y vídeos en tiempo real de las actividades del animal al smartphone de su dueño.

Además se pueden enviar mensajes de voz o sonidos personalizados o configurar alertas y notificaciones cuando la mascota ladre o se detecte algún ruido en los micrófonos.

Sin embargo, PetCam no es gratuita, aunque ofrece una prueba gratuita de siete días para que veas si el servicio te conviene.

Barkio

Barkio es una app para vigilar a tu perro o gato, que transmite un video en vivo y permite comunicarse con él de forma remota.

Para ello se necesitan dos dispositivos, ya sea móvil o tableta conectados a Internet y la aplicación Barkio. Un dispositivo se queda en casa y funciona como cámara de vigilancia para el perro o gato y el segundo dispositivo será desde el que se vigile al animal.

Gracias a esta app se puede escuchar y ver cómo está el perro o gato en tiempo real, hablarle y estar al pendiente de sus actividades durante el día.

Aunque ofrece una versión gratuita, las características más interesantes de esta app se hallan únicamente en su versión de pago.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?