Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

¿Una cámara de vigilancia en tu móvil para tu perro o gato? ¡4 aplicaciones gratuitas!

app camara de vigilancia gato advice
© Shutterstock

Te contamos cuáles son las mejores aplicaciones iPhone y Android para instalar una cámara de vigilancia en tu móvil para tu perro o tu gato. ¡Mantén a tus mascotas vigiladas en todo momento!

Por Roberto Herrero

Sabemos que el bienestar de tu gato o tu perro es una de tus principales preocupaciones cada vez que sales de casa (aquí puedes encontrar los consejos definitivos para dejar solas a tus mascotas). Cierto es que por mucho que le dejes comida y agua, algo dentro de ti continúa inquieto al no saber qué hace exactamente en tu ausencia. Seguro que en alguna ocasión te has planteado comprar una cámara de vigilancia para tu perro o gato, pero has desechado el pensamiento porque parece muy caro y complicado. ¿Estamos equivocados? 

Si ahora te dijéramos que ya tienes una cámara de vigilancia en tu casa y no lo sabías, ¿cómo te quedas? Sí, no estamos bromeando. ¿Tienes un móvil viejo?, ¿tiene cámara y es un smartphone? Si has respondido afirmativamente a estas tres preguntas, quiere decir que ya tienes la cámara de vigilancia que tanto deseabas y que va a acabar con todas tus preocupaciones. Basta con instalar una aplicación en tu dispositivo Apple o Android y tu mascota ya no hará nada sin que tú te enteres. En Wamiz te enseñamos las cuatro mejores apps para instalar un sistema de videovigilancia en tu casa para que no pierdas de vista ni a tu perro ni a tu gato. 

Cámaras de vigilancia en tu móvil para tu perro o gato: apps gratuitas

Alfred

Esta aplicación gratuita es, sin lugar a dudas, la más fácil de usar. Basta con descargar la aplicación en ambos dispositivos y vincularlos a una cuenta de Google. De esta manera podrás acceder a la cámara desde cualquier parte del mundo. El móvil antiguo estará conectado a la red Wifi de tu casa y será capaz de transmitir imágenes en directo, de encender el flash si es necesario e incluso de grabar con visión nocturna.

Pero, sin duda, la característica que hace más interesante a esta aplicación es la detección de movimiento. Si estamos lejos de casa, incluso en husos horarios distintos a los habituales, resulta muy complicado coincidir con el animal pasando justo por delante de la cámara, por eso esta aplicación se pondrá a grabar siempre que el animal pase por delante del teléfono móvil y creará pequeños clips de vídeo a los que podremos acceder siempre que queramos.

De esta manera estaremos al tanto de todo lo que hace nuestro animal. La interfaz tiene varios banners de publicidad con los que se financia su mantenimiento y la puedes usar tanto en dispositivos iPhone como Android.

Manything

Esta aplicación también es capaz de detectar movimiento y sonidos. Además, también es gratuita y está disponible tanto en Android como en iOS. El móvil antiguo se utilizará como cámara de vigilancia y el móvil actual servirá para el visionado de las imágenes. Manything también te ofrece la posibilidad de acceder a las imágenes de la cámara a través de cualquier servidor de internet.

El proceso de registro es sencillo y solo tendrás que elegir un usuario y contraseña. Puedes tomar fotos cada pocos segundos o grabar de manera continuada, en cuyo caso deberás tener cuidado con el espacio disponible en tu dispositivo. Como con otras aplicaciones, existe una modalidad de pago que es más completa y que podrás probar de manera gratuita durante treinta días.

AtHome

A diferencia de las otras dos aplicaciones anteriores, AtHome cuenta con dos versiones distintas de la aplicación en función de si se trata del que graba o del que visiona las imágenes. También es gratuita y podrás descargarla tanto en la Play Store como en la App Store.

La principal ventaja es que no requiere el registro en el servidor ni la identificación con una cuenta de correo. También se puede configurar para detectar movimiento y puede realizar grabaciones a una hora concreta. Esto último es más indicado para la grabación de personas, como trabajadores domésticos encargados de cuidar a nuestras mascotas, con el objetivo de que no ocurran cosas como esta. 

vMEye

Por último, no nos gustaría dejar de lado a los usuarios de Windows Mobile. Esta aplicación es algo más complicada a la hora de configurarla, ya que será necesario rellenar los campos de dirección IP y de los puertos de cada dispositivo (nada que no se pueda superar con un breve tutorial de YouTube).

La parte positiva es que permite vincular varias cámaras a un mismo terminal, por lo que contaremos con un campo de visión mucho más completo y también podremos acceder a las imágenes en directo. Podremos incluso hacer zoom y redefinir el encuadre de las distintas cámaras. Es completamente gratuita y se puede descargar a través de la Windows Phone Store.