Publicidad

perro que se siente solo
© Shutterstock

5 señales de que tu perro se siente solo

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

Losperros son animales de manada muy sociables, que preferirían no pasar mucho tiempo solos. Por desgracia, muchos de nosotros tenemos que dejar a nuestras mascotas en casa mientras vamos a ganarnos el dinero para mantener a la familia y darle a los perritos todo lo que quieren. Pero no debes tomar esto por costumbre ni olvidarte de tu perro y dejarlo en la más absoluta soledad porque este hecho afecta a su comportamiento y salud. 

Los perros sufren cuando están solos, cuando se dan cuenta de que su dueño no les presta la suficiente atención y también cuando están mucho tiempo en casa (ellos necesitan hacer ejercicio). Tres supuestos de hecho que afectan a la relación del can con los humanos, en su comportamiento con las personas y otros animales y en su salud. 

Por lo tanto es importante que tengas claras cuáles son las señales que indican que tu perro se siente solo para que tomes medidas. 

Señales de que tu perro se siente solo

1. Comportamiento destructivo

¿Te imaginas con miedo el tipo de desastre que encontrarás cuando llegues a casa? Si regularmente encuentras zapatos mordisqueados, basura en el suelo y comida robada de sitios de fácil acceso, tu perro está intentando decirte algo. Los perros no pueden hablar, así que usan comportamientos destructivos para llamar tu atención y hacerse saber que están aburridos y se sienten solos.

2. Ladran o aúllan excesivamente

Si al llegar a casa vez una nota de tu vecino o recibes una llamada del intendente de tu apartamento quejándose por el ruido de tu perro, probablemente ya sabrás que tu mascota necesita atención, otra señal inequívoca de soledad.

3. Accidentes dentro del hogar

¿Tu perro sigue dejando "regalos" para ti en la casa? Si bien es cierto que esto puede ser causado por problemas médicos, también puede ser un síntoma de estrés. Si tu perro espera específicamente hasta que estás en la ducha para hacer sus gracias en la sala de estar, pero solo durante los días que tu alarma suena, está tratando de enviar un mensaje: no quiere quedarse solo mientras tú vas a trabajar.

4. Reducción de apetito o nivel de energía

 Si tu perro come o juega mucho menos que de costumbre, es una señal de que algo anda mal. Una vez hayan descartado enfermedades o dolencias físicas, es hora de analizar las situaciones de estrés en su vida. Puede que esté muy triste cada vez que te vas de casa.

5. Agresión

Si tu perro normalmente es una dulzura, pero de repente ha comenzado a ser respondón, es importante descubrir la causa del cambio en el comportamiento de tu perro. Podría tratarse de un problema de salud o un síntoma de soledad. Antes de darte por vencido, intenta pasar más tiempo de calidad con él cuando llegues a casa y habla con un entrenador para atacar la ansiedad por separación de raíz.

Ten muy en cuenta estas señales porque son fundamentales para mejorar la relación con tu perro, comenzar a hacer actividades con él y prestarle más atención que, sinceramente; es lo que más necesita. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?