Publicidad

gato perdido en calle oscura

Son muchos los gatos que rezan por volver a casa

© Shutterstock

Oración para encontrar a un gato perdido: una manera de sentir paz en esta angustiosa situación

Por AnaKaren Jaramillo

Actualizado el

La oración para los animales perdidos dedicada a San Francisco de Asís, un recurso espiritual que puede ser de gran ayuda en estos momentos de angustia.

Perder a nuestra querida mascota felina ciertamente nos coloca en una situación de incertidumbre y dolor.

Si te encuentras ante la difícil situación de haber extraviado a tu gatito, en Wamiz te mostramos una oración para los animales perdidos dedicada a San Francisco de Asís, un recurso espiritual que puede ser de gran ayuda en estos momentos de angustia. 🙏

¿Por qué se pierden los gatos?

Por su naturaleza curiosa e independiente, los felinos encuentran sumamente atrayente la idea de ir al exterior en busca de aventuras. 

Estas características felinas son motivo de preocupación para quienes tienen como mascota a un gatito, debido a la tendencia de estos peludos a escapar de casa. 

Son varios factores los que pueden ocasionar que tu gatito salga al exterior y no regrese a su hogar. 

Puede ser que tu gato estuviera en celo y decidiera salir a buscar pareja o probablemente se haya desorientado en el camino de vuelta a casa.  

Cualquiera que sea la razón, es un hecho que la ausencia tu gatito es una situación sumamente estresante y dolorosa. 

Una oración para que tu gato vuelva a casa

Muchas personas encuentran en la oración una manera de sentir paz en los momentos más agobiantes y recurren a su fe para hacer frente a la difícil realidad de haber perdido a su mascota.  

La oración representa para los feligreses una poderosa herramienta espiritual que funciona como un gran auxiliar para sobrellevar el extravío de un minino y permite lidiar con el estado de tensión que nos ocasiona su pérdida. 

Por ello, en esta ocasión queremos compartirte una “Oración para encontrar a un gato perdido” dedicada a San Francisco de Asís que puede ser de mucha ayuda mientras tu mascota regresa a casa. 

gato gris perdido

La esperanza por volver a ver nuestros peluditos nunca termina ©Shutterstock

San Francisco de Asís es reconocido por la iglesia católica como el santo patrón de los animales y el medio ambiente. 

Debido al gran fervor que mostraba por todas las especies y su profundo rechazo al maltrato animal, se hizo merecedor de este título que honra su amor ilimitado por los animales. 

Este santo guarda una fuerte conexión con la naturaleza, incluso él consideraba a estos seres como sus propios hermanos. 

Es por ello que cuando la vida de nuestras mascotas corre peligro se solicita la intervención divina de San Francisco de Asís.  

Recuerda que si tu gatito no ha vuelto a casa después de 18 a 24 horas de estar fuera, es momento de actuar porque podría haberse perdido.

Oración para encontrar a un gato perdido dirigida a San Francisco de Asís

san francisco de asis oracion para animales

San Francisco de Asís guarda una fuerte conexción con los animales ©Shutterstock

Si recientemente has extraviado a tu minino, la siguiente oración dedicada a San Francisco de Asís puede ayudarte a encontrar la paz que necesitas. 

Oh glorioso San Francisco de Asís que tus mágicas bendiciones siempre estén junto a ti, con tu simpatía y alegría amoroso santo, tú eres el protector de todos los animales creados en este mundo.

En este momento, me encuentro atravesando tristeza y estoy afligido por el extravío de mi mascota, te imploro con fervor y de rodillas ante tu divina presencia que escuches mi petición. Amado San Francisco, te suplico que encuentres a mi mascota, que es fiel compañero y amigo, llegue de nuevo a mis brazos.

Comprendo que mi súplica será escucha por ti, junto con nuestro Señor, que con su piedad y misericordia ayudan a los necesitados.

Amén

Oración de San Antonio Abad para los animales perdidos

Otra plegaria adecuada para estos momentos de incertidumbre es la oración de San Antonio Abad para los animales perdidos que puedes conocer en el siguiente video. 

 

¿Cómo puedo evitar que mi gatito se escape de casa?

A la par de las oraciones espirituales existen algunas acciones que puedes implementar para lograr que tu minino se quede en casa: 

  • Haz de tu hogar un ambiente atractivo para el gato.
  • Organizar apropiadamente el interior de tu casa es una manera de impedir que tu minino decida salir a explorar ya que tu hogar será un espacio cómodo y entretenido para él.  
  • Pasa tiempo de calidad con tu gatito.
  • Mientras más fuerte sea la relación de los felinos con sus dueños, estos animalitos sentirán un mayor apego hacia su hogar.
  • Recuerda que jugar con tu minino y acariciarlo constantemente son maneras efectivas de reforzar tu vínculo con él. 
  • No descuides su alimentación.

A través de un estudio reciente llamado “Cat Tracker” se ha comprobado que la mayoría de los gatos domésticos que salen de su hogar realizan recorridos mucho más cortos que los gatos callejeros. 

Esto se debe a que las mascotas que son alimentadas en casa no tienen la necesidad de recorrer grandes distancias para buscar alimento. 

La importancia de esterilizar a un gato

La castración animal tiene múltiples beneficios, entre ellos reducir el impulso escapista en los mininos. 

Mediante la esterilización, la motivación reproductiva de los gatitos disminuye por lo que preferirán quedarse en casa. 

Esperamos que muy pronto tu gatito vuelva a casa, mientras tanto puedes encuentrar un momento de tranquilidad a través de la oración.  

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

3 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?