Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Dieta para gatos con vómitos: alimentos recomendados

dieta para gatos con vomitos advice
© Shutterstock

Si tu gato tiene vómitos esto es lo que le tienes que dar de comer. Toma nota de los alimentos recomendados para gatos con vómitos.

Por Vanessa Parapar

¿Por qué vomita mi gato?

Sientes que tu felino vomita; antes de ponerlo a dieta debes identificar las causas de su malestar puesto que, en ocasiones, los vómitos de tu gato pueden estar provocados por enfermedades o problemas que tienen que curarse poniéndolo en manos de tu veterinario de confianza.

  • Bolas de pelo

  • Envenenamiento o intoxicación

  • Pancreatitis

  • Ansiedad

  • Comer de forma compulsiva

  • Abuso de chuches y dulces

  • Sobras de comida

  • Mala alimentación

Los primeros supuestos están relacionados directamente con enfermedades que solo pueden ser tratadas por los doctores que cuidan de la salud de tu minino mientras que las últimas razones de la lista tienen mucho que ver con una alimentación que no es adecuada para tu gato y les produce vómitos. Sea cual fuera tu caso (pero haciendo hincapié en los menús), es hora de que pongas a tu gato un régimen ligero, blando, de fácil digestión, sin grasa y con fibra y, por supuesto, sin guarrerías.

Las proteínas serán las protagonistas

Cuando sientas que tu gato vomita sin cesar, ¡presta mucha atención a lo que come y apuesta por darle las proteínas y el agua que necesita tu mascota para no deshidratarse y recuperarse lo antes posible! Así es la dieta para gatos con vómitos.

  • El menú

  1. Arroz blanco cocido o calabaza fresca como acompañamiento. Le ayudará a cortar los vómitos.

  2. Carne picada de pavo sin grasa. Es perfecta para que su estómago vuelva a su sitio.

  3. Carne picada de res. Cuenta con las mejores proteínas de animal.

  4. Pechuga de pollo. Esta puede ser hervida o al vapor.

  • Preparación

Los expertos recomiendan para cortar de raíz los vómitos de nuestro gato hervir los alimentos con agua natural y sin sal. Esto es muy importante, según la veterinaria asturiana María Álvarez, puesto que no darle la comida cruda o seca a tu minino le ayudará a digerir mejor cada ración.

  • Raciones

Cuando tu gato vomita es porque no se encuentra bien. Por lo tanto, no lo atiborres de comida ni le obligues a comer si no le apetece. Lo único que debes hacer es ponerle agua limpia siempre en su bol y darle pequeñas raciones tres o cuatro veces al día. Sus intestinos no están en su mejor momento y hay que mimarlos más que nunca. La dieta para gatos con vómitos es muy importante llevarla a cabo cuando nuestro minino sufre este problema pero no por ello hay que olvidarse de alimentar bien a nuestra mascota y hacer que esta pase hambre. Dale los menús para curarle poco a poco y cuando sientas que tu felino está mejor vete introduciéndole su pienso y latas normales con delicadeza. 

Lea también