¿Por qué vomita mi gato?
Sientes que tu felino vomita; antes de ponerlo a dieta debes identificar las causas de su malestar puesto que, en ocasiones, los vómitos de tu gato pueden estar provocados por enfermedades o problemas que tienen que curarse poniéndolo en manos de tu veterinario de confianza.
Las causas dle vómito en gatos pueden ser:
- Bolas de pelo.
- Envenenamiento o intoxicación.
- Pancreatitis.
- Ansiedad.
- Comer de forma compulsiva.
- Abuso de chuches y dulces.
- Consumo de sobras de comida.
- Mala alimentación.
Los primeros supuestos están relacionados directamente con enfermedades que solo pueden ser tratadas por los doctores que cuidan de la salud de tu minino mientras que las últimas razones de la lista tienen mucho que ver con una alimentación que no es adecuada para tu gato y les produce vómitos.
Sea cual fuera tu caso (pero haciendo hincapié en los menús), es hora de que pongas a tu gato un régimen ligero, blando, de fácil digestión, sin grasa y con fibra y, por supuesto, sin alimentos que uedan caerle pesados.
Las proteínas serán las protagonistas
Cuando sientas que tu gato vomita sin cesar, ¡presta mucha atención a lo que come y apuesta por darle las proteínas y el agua que necesita tu mascota para no deshidratarse y recuperarse lo antes posible!
Esas son las claves de la dieta para gatos con vómitos.
Dieta para gatos con vómitos: recetas caseras
1. Arroz blanco cocido con o sin calabaza fresca
La calabaza servirá de acompañamiento. Esta combinación es una excelente opción de dieta blanda para gatos con vómitos.
2. Carne picada de pavo sin grasa
Si te preguntas que darle a un gato cuando vomita, una opción perfecta es la carne picada de pavo, sn grasa y sin condimentos. Este alimento ayuda a que el estómago de tu gato vuelva a su sitio cuanto antes.
3. Carne picada de ternera
Este tipo de carne cuenta con las mejores proteínas de animal., así que es una de las mejores opciones en cuanto a dieta bñanda para gatos con vómitos. Eso sí, hay que cocer la carne para hacerla más fácil de digerir, sin añadirle ningún tipo de grasa, sal o condimento.
4. Pechuga de pollo
El pollo es ideal para los gatos con vómitos, sobre todo si lo acompañamos de arroz blanco hervido.
Preparación de las recetas caseras para gatos con vómitos
Lo mejor de estas recetas es que odas se elaboran de la misma manera.
Al preparar una dieta blanda para gatos con vómitos, los expertos recomiendan hervir los alimentos con agua natural y sin sal.
Esto es muy importante, según la veterinaria asturiana María Álvarez; puesto que evitar darle a tu felino comida cruda o seca le ayudará a digerir mejor cada ración.
¿Qué darle a un gato cuando vomita?: las raciones
Cuando tu gato vomita es porque no se encuentra bien. Por lo tanto, no lo atiborres de comida ni le obligues a comer si no le apetece.
Lo único que debes hacer es ponerle agua limpia siempre en su bol y darle pequeñas raciones tres o cuatro veces al día.
Es muy importante llevar a rajatabla la dieta para gatos con vómitos cuando nuestro minino sufre este problema, pero no por ello hay que olvidarse de alimentar bien a nuestra mascota y hacerla pasar hambre.
Dale los menús para curarle poco a poco y cuando sientas que tu felino está mejor introduce su pienso poco a poco y latas normales con delicadeza.