Nuestra selección de transportines para gatos
El transportín es uno de los accesorios que todo dueño y dueña debe tener en casa. Es muy importante que elijas un modelo resistente y cómodo a la vez.
Para ir a la clínica veterinaria, coger el avión, irse de vacaciones… Los transportines son el accesorio más importante para salir de casa con tu minino.
Por ello, es necesario que el que elijas sea de lo más cómodo y seguro para tu gato.
Existen diversos tipos de transportines, desde los convencionales para el coche o la bici hasta transportines con ruedas. Algunos de ellos están especialmente diseñados para que puedas llevarlos contigo en la cabina del avión.
Opta por un transportín adaptado al tamaño de tu gato, que deje pasar el aire suficiente, con un sistema de cierre seguro y un mango ergonómico.
¿Tu bola de pelo está a punto de llegar a su nuevo hogar? Acógelo como se merece con un estiloso y cómodo transportín. Aquí te dejamos los mejores modelos y consejos.
Índice
Viaje en coche: ¿cuáles son las ventajas del transportín?
Los transportines permiten proteger a tu pequeño felino cuando tengas que llevarlo en el coche:
- Protegen a tu animal de cualquier golpe o accidente.
- Evitan que tu felino se pasee a sus anchas por el coche y que te moleste mientras conduces. ¡Imagina que se pone debajo del pedal del freno!
- Ofrece un espacio cerrado en el que tu animal se sentirá seguro como si estuviera escondido detrás de un mueble o en algún escondite.
¿Cómo se limpia un transportín?
Es muy importante que limpies el transportín de tu gato con regularidad para eliminar las bacterias y posibles parásitos que se hospedan dentro.
Empieza por pasar la aspiradora para quitar el pelo, los huevos de pulgas y las migas de comida. Luego, retira todos los accesorios (mantas, cojines, etc.) y mételos a la lavadora.
Si desmontas el transportín, mete todas las partes en un barreño con agua y jabón. A continuación, frota las paredes del transportín con una esponja empapada con agua tibia y un poco de vinagre blanco. Para finalizar, aclara las partes del transportín y déjalas secar al aire libre.
¿Los transportines son seguros para los gatos?
Sí, de hecho son la forma más segura de viajar con un gato. Normalmente, son muy resistentes tanto a los choques o golpes como a los zarpazos de tu animal. Si tienes un accidente de coche, es sin duda la mejor manera de proteger a tu bigotudo amigo.
Este tipo de accesorios está equipado con un sistema de cierre bastante sólido y seguro, por lo que si tu animal se altera, no podrá abrir el transportín desde el interior por mucho empeño que le ponga.
¿Cómo elegir el mejor transportín para gatos?
Para elegir el mejor transportín para gatos es necesario tener en cuenta varios criterios.
Lo más importante es la seguridad del transportín. Busca un modelo con un sistema de cierre 100 % seguro que tu gato no pueda abrir desde dentro durante el viaje.
Otro de los criterios más importantes es la comodidad. Elige un transportín que deje pasar el aire sin problema y lo suficientemente grande como para que tu gato pueda tumbarse sin que le falte espacio. Y si puedes añadir una manta o un cojín, ¡mejor que mejor!
Elige un modelo fácil de limpiar y desmontable. Intenta que los accesorios (manta, cojines, fundas, etc.) los puedas meter en la lavadora o limpiar a mano.
¿Cuál es el transportín que mejor se adapta a mi gato?
No te preocupes por eso. No te costará nada encontrar un transportín adaptado al tamaño y la raza de tu gato.
Si tienes un gato de gran tamaño y que pesa lo suyo (como el main coon), lo mejor será que te hagas con un transportín con ruedas. Así, evitarás hacerte daño en la espalda cuando tengas que levantarlo.