Publicidad

gato recibe snack

¿Qué mejor manera de evitar que tosa como si se ahogara?

© DSchmidtArt Shutterstock

Bolas de pelo en gatos: ¿cuáles son los mejores snacks antibolas?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Lo cierto es que las bolas de pelo son peligrosas para la salud de los mininos, ya que pueden provocar obstrucciones intestinales, entre otros problemas digestivos. Por ello, una buena manera de echar un cable a tu gato es a través de snacks especiales antibolas de pelo. Estos tentempiés ayudan a eliminar la acumulación de pelo de manera natural. Se pueden encontrar diferentes productos: pasta, pienso, albóndigas, etc. Los encontrarás de todas las texturas (crujientes o que se funden en la boca) y sabores. Fíjate bien en las indicaciones del fabricante para asegurarte de que el tratamiento sea eficaz. ¿Has decidido adoptar tu primer gatito? Recibe a tu pequeño Simba con todo lo necesario para que lleve una vida sana y sin problemas de salud. Para ello, nosotros te ayudamos a elegir el mejor snack antibolas de pelo gracias a esta guía de compra. ¡Hakuna matata!
 

¿Tu gato es de pelo largo o de pelo corto? En realidad, da igual: todos los gatos ingieren mucho pelo al lamerse el cuerpo, y esto les produce bolas de pelo en el intestino.

¿Cómo eliminar las bolas de pelo en los gatos?

Si quieres evitar que tu gato se trague el pelo y que se le formen bolas, lo primero que debes hacer es cepillarlo con regularidad para retirar el pelo muerto. Si no lo haces, los gatos son muy limpios e independientes, y lo harán ellos solos lamiéndose el cuerpo. De esta manera, el pelo se acumulará en su lengua rasposa y se lo tragarán, formando bolas de pelo en el intestino.

Aun así, cuando no estás en casa no puedes evitar que tu gato ingiera pelo. Una buena manera de ayudar a que el intestino no le dé problemas es a través de un hábito alimentario rico en fibras que acelere la expulsión de pelo en las heces de tu animal. 

Por último, siempre puedes darle a tu gato golosinas o snacks antibolas de pelo que faciliten la digestión y expulsión del vello. 

¿Cómo darle los snacks a un gato?

Lo ideal sería que se los dieras con la comida o justo después a modo de postre. Puedes mezclarlos con el pienso o con el paté para que se mezclen con más facilidad en el estómago. Si tu gato es muy exquisito, es una buena manera de que no se dé cuenta de nada.  

Si no, siempre puedes utilizarlas como aperitivo o snack de vez en cuando: después de jugar, tras una dura sesión de cepillado o en el veterinario, cuando vuelvas del trabajo… Su textura y su sabor les encantará, y puede convertirse en un momento de complicidad entre tu gato y tú. 

¿Son eficaces los snacks antibolas de pelo?

Las golosinas antibolas de pelo son muy eficaces para los gatos más aseados del mundo. ¿Es el caso del tuyo? Su composición a base de malta o aceites permite deshacer poco a poco las bolas que obstruyen el intestino para evacuarlas de manera natural. 

De este modo, el tránsito intestinal vuelve a retomar su ritmo normal y evitará constantes dolores de vientre a tu minino. El proceso es completamente indoloro, por lo que tu gato no se dará cuenta de nada. ¿Qué más se puede pedir?

Además, este tipo de productos son muy sabrosos y apetecibles. Es la solución perfecta para combatir el malestar digestivo y disfrutar de un merecido tentempié al mismo tiempo. 

Golosinas para eliminar las bolas de pelo en gatos: ¿cuándo dárselas?

Todo depende del producto por el que te hayas decidido. Algunos puedes dárselos todos los días, mientras que hay otros que con unas cuantas veces al mes es suficiente.

Elige unas golosinas antipelo adaptadas a la edad de tu animal

Para evitar equivocarte con la cantidad, lee bien las instrucciones del fabricante presentes en el envase del producto. También puedes pedir consejo en tu clínica veterinaria de confianza, sobre todo si tu gato está esterilizado. 

Recuerda: los gatos esterilizados ya no necesitan el mismo aporte energético que antes, por lo que han de cambiar su régimen alimenticio para evitar el sobrepeso. 

Si le das demasiados snacks a tu bigotudo amigo, las golosinas podrían tener un efecto laxante. Por el contrario, si no le das las suficientes, no le harán ningún efecto. 

¿Qué tipos de snacks existen para eliminar las bolas de pelo?

Hay diversos tipos de golosinas o snacks para eliminar las bolas de pelo. En realidad, nada te impide elegir varios productos para ir variando el aperitivo de tu animal. 

La mayoría de estos productos se presentan en forma de bolitas, como en el caso del pienso para gatos especial para combatir las bolas de pelo. Crujientes por fuera y rellenos por dentro, suele ser el tentempié preferido de los gatos. 

También puedes encontrar pequeñas albóndigas que puedes cortar en trozos antes de dárselas a tu minino preferido. 

Por último, también encontrarás pasta antibolas de pelo, muy parecida a la textura de la pasta de dientes. A los gatos les encanta lamer su sabroso contenido poco a poco. 

Stop bolas de pelo: ¿cuál es la mejor marca de snacks?

Ninguna marca es mejor que otra, simplemente cada producto presenta diferentes ventajas: sabor, sin cereales, sin OGM (organismos genéticamente modificados), con ingredientes 100 % naturales, con carne fresca, etc. 

Aunque te hemos dado algunas pistas para saber elegir el mejor producto, eres tú el que debe encontrar la marca que más le convenga a tu gato tanto por su sabor, como por su eficacia y textura. Cada gato es un mundo, por lo que un mismo producto puede encantarle a algunos felinos y que otros no puedan ni probarlo. 

Ve probando varios snacks antibolas de pelo hasta que veas cuál es su preferido.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?