Publicidad

¿Cuál es el mejor arnés para gatos?

gato Maine Coon con arnés y correa

“Ahora, mi gato ya no se ahoga cuando camina con la correa”.

© DenisNata

Elegir un arnés para pasear a tu gato no es tarea fácil. Si consigues sobrevivir al genio de tu felino, has de hacerte con el arnés que mejor se adapte a su morfología. Para ello, hemos hecho una selección de los mejores modelos de arnés: en A, en H, tipo chaqueta, etc. 

Por Luis Piqueras Ferriz

Publicado el

Si vives en un piso y te apetece pasear a tu gato de vez en cuando para que estire las piernas y haga un poco de deporte, el arnés se convierte en un artículo indispensable.

De esta manera, tu gato podrá disfrutar del aire fresco y del exterior sin miedo a que se te escape si se asusta con el claxon de un coche o con los gritos de los niños.

También resulta muy útil para mantener a tu felino seguro y bien atado en el coche. Así, en un largo trayecto podrás soltarlo para que ande un poco mientras sostienes la correa.

En este sentido, lo ideal es que busques un kit arnés con correa ajustable a juego. Ten en cuenta que, al contrario de lo que ocurre con los perros, los gatos están acostumbrados a pasearse con total libertad, y no les será fácil acostumbrarse a la correa, por lo que hay que empezar a hacerlo desde que son pequeños.

¿Has decidido ya adoptar un gato? Acoge desde el primer día a tu bola de pelo con todo lo necesario para salir de casa a perseguir pequeñas presas. Para ello, échale un vistazo a nuestra guía de compra. ¿Vamos?

Arnés para gatos grandes

Calidad-precio

Este arnés para gatos está disponible en varios colores y es ligero, cómodo y seguro al mismo tiempo. Actúa como una segunda piel y no molesta al animal en sus movimientos.
Arnés para gatos Trixie, fácil de ajustar

Este arnés puede ajustarse en función del tamaño de tu gato entre 34 cm y 57 cm en la zona del vientre. Para colocarlo correctamente, asegúrate de que puedes pasar dos dedos entre el arnés y la piel del gato. El producto incluye un pequeño mosquetón en forma de D de acero inoxidable que puedes abrochar a la correa de tu mascota. En cuanto a su sistema de cierre, este arnés se abrocha en la zona del cuello y del abdomen, por lo que es muy seguro. ¡Cero riesgos de que tu mascota se deshaga del arnés él solo!

Arnés para gatos PiuPet

El más elegante

Este arnés cómodo y resistente se convertirá enseguida en tu mejor aliado durante los paseos con tu felino favorito, que no notará que lo lleva puesto.
Arnés para gatos PiuPet, muy transpirable

Este arnés está fabricado con tejido mesh, un material ligero y transpirable que deja circular el aire y evita que el animal tenga calor. El arnés dispone de un mosquetón para que puedas abrochar la correa y de un sistema de cierre de velcro para que puedas ajustarlo bien a la morfología del animal. Este es un modelo talla S que puede ajustarse entre 20 cm y 24 cm en la zona de la cintura y de 36 cm a 40 cm en la zona del pecho. Con un elegante diseño gracias a sus bordes de cuero sintético.

Dotoner con correa

El más ligero

¡Este ligero arnés pesa tan solo 60 gramos! A tu gato no le molestará para nada a la hora de moverse, ya que no notará que lo lleva.
Arnés Dotoner

Este práctico arnés ejerce una presión uniforme sobre todo el cuerpo del animal para que no haya riesgo de que se ahogue estirando la correa. Sus bordes están forrados con esponja en la zona de la cabeza y las patas. Además, es muy elástico y se ajusta fácilmente a la morfología del animal. Es bastante resistente, y se lava y seca en un santiamén. Cuenta con un cierre de velcro y con un doble enganche en forma de D para abrochar la correa. Suave, transpirable e hipoalergénico. Ideal para gatos con piel sensible.

¿Cómo puedo sacar a mi gato a pasear sin morir en el intento?

Al igual que ocurre con los perros, si tu animal tiene tendencia a estirar de la correa, abrocharla a un collar no es muy buena idea, ya que puede hacerle daño en el cuello a tu gato e incluso causarle problemas respiratorios serios. 

En estos casos, lo más indicado es completar el uso de la correa con el de un arnés, que permite tener un mayor control de tu animal y proporciona más seguridad y comodidad. 

A la hora de elegir el arnés de tu bola de pelo, tienes que tener en cuenta varios criterios

  1. Opta por un modelo acolchado para garantizar su comodidad. 
  2. Busca un arnés en forma de V, H o de 8. El primer tipo ofrece un gran confort y te permitirá tener un control absoluto sobre el cuerpo de tu gato. Los modelos en H suelen contar con dos puntos de fijación para que la presión de la correa no la soporte solo la zona del cuello a la hora de pasear. Por su parte, el arnés en forma de 8 es el modelo más común, y está diseñado con dos círculos que rodean el cuello y el torso del animal.
  3. Tamaño del animal. Si el arnés es demasiado pequeño, a tu minino le costará respirar. Si es demasiado grande, se deshará del arnés con las patitas en menos que canta un gallo. ¡Buenos son los gatos! Lo ideal es hacerte con un modelo ajustable para no tener que ir comprando más a medida que crezca tu gato
Recuerda dejar al menos dos dedos entre el collar/arnés y la piel de tu gato. ¡No se te vaya a asfixiar el pobrecito!
  1. El material también es un criterio muy importante. El nylon se adapta muy bien a los gatos que tienen la zarpa un poco larga, ya que es un material muy resistente y que, además, se puede meter en la lavadora sin problema. El arnés de algodón, por su parte, es muy ligero y está especialmente indicado para gatos con epidermis sensible. Por último, el cuero, a parte de moderno y estético, ofrece una gran gama de colores. ¡Ellos también tienen que presumir! 
  2. La calidad del arnés y su sistema de cierre. Comprueba que las costuras son resistentes, no vaya a ser que se descosan fácilmente en caso de que tu animal intente deshacerse del arnés para escaparse. 

¿Cuál es el mejor arnés para un Maine Coon?

Los Maine Coon son una de las razas de gatos más grandes que existe, de corpulencia robusta y musculada. ¡Pueden medir hasta 100 cm! A estos gatos tan cariñosos les encanta pasear con su familia.

Si tienes uno, has de buscar bien un modelo de arnés adaptado a su gran tamaño. 

Para un gato tan robusto como el Maine Coon, opta por un arnés grande en forma de V o de 8 y capaz de resistir la fuerte presión del animal. 

El arnés en V te permitirá controlar a la perfección los movimientos de tu animal. Los arneses en forma de 8 también se adaptan muy bien a esta raza, ya que les resulta imposible desabrocharlos

Busca un arnés cómodo y acolchado que deje respirar la piel de tu bigotudo compañero

Piensa que a los Maine Coon les encanta pasear y el arnés será un accesorio que llevará con bastante frecuencia, por lo que es importante que se sienta muy a gusto cuando se lo ponga

¿Cómo ponerle el arnés a un gato?

  • Arnés en forma de ocho: pásale la cabeza por la abertura más pequeña. Luego, basta con abrochar el aro más grande alrededor del pecho del animal. 
  • Arnés con forma de H: basta con abrochar los cierres situados en la parte de la cabeza y en la zona del pecho. La correa se coloca en la parte de arriba del arnés. 
  • Arnés en forma de V: colócalo alrededor del vientre del animal y abróchalo en la zona de la espalda y el cuello. 

¿Cómo acostumbrar a un gato a pasear con arnés?

Debes empezar a acostumbrar a tu gato a llevar el arnés desde pequeño. Hay que ir poco a poco: empieza por enseñarle el arnés para que lo huela y se de cuenta de que es un objeto inerte sin ningún peligro.

Unos días después, colócale el arnés sin abrochárselo para que se vaya acostumbrando. Ve dándole snacks y premios para que asocie el arnés a algo positivo. 

Recuerda empezar a utilizar el arnés desde una edad temprana y de manera progresiva. Es muy difícil acostumbrar a un gato adulto a llevarlo. 

Ve aumentando cada día el tiempo que le pones el arnés hasta que pueda llevarlo abrochado sin problema. Sigue tranquilizándolo con caricias y hablándole con cariño. 

Antes de salir, puedes probar a atar la correa al pie de una silla y salir unos minutos. Dale una recompensa cuando vuelvas. Así, ya estará acostumbrado a salir con arnés cuando llegue el gran día. 

¿Arnés o collar?

El arnés permite proteger a tu gato cuando salgas de casa. Si vives en ciudad, es una forma muy segura de pasear con él sin miedo de que se escape y lo atropelle un vehículo. 

Además, también es muy útil cuando viajes en coche, ya que puedes utilizarlo para atar correctamente a tu gato durante el trayecto. 

Con respecto al collar, el arnés reduce al máximo el riesgo de ahogamiento, ya que la fuerza que hace tu gato al estirar de la correa no se concentra en la zona del collar. 

Durante el viaje, el arnés puede ser muy útil cuando pares a hacer un descanso. ¡Así, tu felino podrá estirar las patas sin que se pierda o se vaya corriendo!

¿Dónde puedo comprar un arnés para gatos?

Los arneses para gatos los puedes encontrar en cualquier tienda especializada. Una vez allí, puedes pedirle consejo a cualquier especialista. Aprovecha para palpar las diferentes texturas y probarle los diferentes modelos a tu gato. 

Te interesa: varios animales en casa... ¿cómo no llevarse como el perro y el gato?

También puedes realizar la compra por Internet. Hoy en día, la red permite encontrar un abanico más amplio de productos. También te permite acceder a las opiniones de los clientes. 

Lee bien las guías de compra y consulta las diferentes notas y opiniones que la gente deja para hacerte una idea de qué tienda ofrece la mejor relación calidad-precio.

Nuestras recomendaciones
  • Arnés para gatos grandes

    Calidad-precio

    Este arnés para gatos está disponible en varios colores y es ligero, cómodo y seguro al mismo tiempo. Actúa como una segunda piel y no molesta al animal en sus movimientos.
  • Arnés para gatos PiuPet

    El más elegante

    Este arnés cómodo y resistente se convertirá enseguida en tu mejor aliado durante los paseos con tu felino favorito, que no notará que lo lleva puesto.
  • Dotoner con correa

    El más ligero

    ¡Este ligero arnés pesa tan solo 60 gramos! A tu gato no le molestará para nada a la hora de moverse, ya que no notará que lo lleva.
    Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.