Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Síndrome de Noé en Granada: 17 perros sucios y desnutridos malviviendo en un patio

sindrome noe granada 17 perros encerrados patio © Algunos de los perros rescatados en Granada. / Facebook Animales Sin Suerte

Hace unos días la asociación Animales Sin Suerte recibía un aviso alarmante. 17 perros estaban viviendo en unas pésimas condiciones encerrados en un patio.

Por Lola Duarte, 6 jul. 2019

Las personas que rescatan perros y gatos de las calles están acostumbradas a estar en alerta a diario. Nunca se sabe cuándo y dónde será el próximo caso, pero en esta historia lo verdaderamente relevante es ⚠ el cómo ⚠: 17 perros mal cuidados, sucios y desnutridos hacinados en el patio de una casa de un pueblo de Granada. Este ha sido el último gran rescate realizado por la asociación Animales Sin Suerte.

17 perros encerrados en un patio

Todo salió a la luz el pasado domingo, 30 de junio. “El aviso nos lo la hija de las personas que los tenían en su casa. Por lo visto la chica volvió a vivir con sus padres y cuando llegó se encontró el percal, cuentan a Wamiz desde Animales Sin Suerte. En total había 17 perros, “a cual más sucio, mal cuidado y mal alimentado”

Según relata esta asociación, cuando ellos acudieron a la casa solo quedaban nueve perros, “los demás nos dijeron que los repartieron entre vecinos que los quisieron adoptar y otras asociaciones”. Los perros, con unas edades comprendidas entre los 8 y 11 años, vivían en unas condiciones lamentables. “Estaban llenos de su propio pipí y caca”. Algunos, además, hasta tenían bocados de otros perros. 

 

¡¡¡¡AYUDA!!!! Vamos a sacar a los perros del síndrome de Noé, los vamos a meter en un refugio pero necesitamos ayuda de...

Posted by Animales sin Suerte on Saturday, June 29, 2019

Síndrome de Noé en Granada

La familia los rescató de la calle con buena intención, sin embargo se ve que no terminaban de estar bien y acabaron con demasiados perros”, señala la asociación. Este comportamiento se conoce popularmente como Síndrome de Noé, un desorden mental que consiste justo en eso, en acumular un gran número de animales (perros, gatos…) en casa sin proporcionarles los cuidados mínimos

El Síndrome de Noé  es un problema con graves consecuencias tanto para los propios perros y gatos (mal alimentados y mal socializados, enfermos... como este caso de Granada), así como para la vecindad y las propias personas que pretendían ayudar. “Los perros han necesitado horas en la peluquería para quitar nudos y rastas de sus cuerpos”, explica Animales Sin Suerte. Y es que a veces detrás de grandes masas de pelo se esconde un animal que siente y padece pese a estar descuidado.

Quedan cuatro perros más en la casa

Esta organización de Granada solo ha podido rescatar por el momento a cinco de los diez perros restantes. “Quedan cuatro más en la casa, pero sin medios ni dinero no podemos sacarlos aún”. Hay que tener en cuenta que, además de pasar por la peluquería para sanearlos, los cinco perros también han sido castrados, ahora todos tienen su chip obligatorio, sus correspondientes vacunas, desparasitaciones y sus pasaportes. Es decir, casi 500 euros “que evidentemente no tenemos”

“Hasta que no paguemos esa factura y les encontremos familia a estos cinco perros es imposible embarcarnos en salvar a los otros cuatro”, lamentan desde Animales Sin Suerte. Estos cinco perros, Charlie, Pascal, Kalani, Solana y Percy, han pasado esta intensa semana en una casa de acogida recuperándose de la castración. “El fin de semana van a un refugio.  Una asociación nos ha cedido dos cheniles para que puedan estar allí”

Estos son los cinco perros rescatados. Cada uno de ellos busca una familia que les adopte: 

 

pascal perro rescatado granada sindrome noe
Este es Pascal.©Animales Sin Suerte

 

perros rescatados granada sindrome noe
Os presentamos a Percy, Charlie y Kalani.©Animales Sin Suerte

 

 

solana perro rescatado granada sindrome noe
Y esta es Solana.©Animales Sin Suerte

 

Muchas personas creen que esto es nuestro trabajo y que estamos obligados a rescatar todos los perros de los que nos avisan. Queremos dejar claro que todo esto lo hicimos un domingo entero, que los voluntarios nos quitamos de estar con nuestras familias, amigos... y sin cobrar ni un duro”, claman desde Animales Sin Suerte.

Es preciso recordar que las asociaciones de rescate de perros y gatos no reciben ningún tipo de ayuda de ninguna institución. Todo es trabajo suyo, de su propio esfuerzo y bolsillo. Es importante tener conciencia de esto. Si te animas a echarles una mano con este caso, ya sea económica o adoptando a alguno de estos perros, aquí están los datos de contacto: 

Email: Animalessinsuerte@gmail.com / Página de Facebook: Animales Sin Suerte
Y si quires hacer alguna donación 🏦 Número de cuenta: ES5430230089295970422308 / 🅿️Paypal: Animalessinsuerte@gmail.es

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.