Un podio nefasto para España
Según una estimación de la ONG Animal Esdaw, España era entonces el quinto país de Europa con más perros callejeros en 2018, un total de 800 000.
Y, hasta la fecha, ni las labores de concienciación ni tampoco el endurecimiento del Código Penal ha disuadido a quienes son capaces de cometer tales atrocidades.
Tras el confinamiento, crecieron los abandonos
Por si fuera poco, tras el coronavirus, el número de abandonos se disparó. Muchas de las personas que adoptaron perros durante los primeros días de la pandemia los volvieron a dejar la calle.
Lo que te contamos viene avalado por la Real Sociedad Canina de España, que denunció cómo el abandono de perros aumentó en un 25 % desde el inicio de la desescalada del confinamiento.
Una mano amiga para un sin hogar
Estamos seguros de que tú entenderás mejor que nadie el pequeño vídeo que acompaña este texto. Se trata de un perrito callejero que, de pronto, entre tanta indiferencia y ruindad, encuentra una mano amiga que lo acaricia.
Desafortunadamente, no conocemos el origen de la grabación, por lo que no sabemos qué ha sido del protagonista de las imágenes.
Lo que sí sabemos el que el vídeo hizo furor en Internet con miles de comentarios y "me gusta" en Facebook.