Publicidad

cachorro abandonado tras la compra

"Me pone la piel de gallina": familia abandona a su cachorro un día después de comprarlo

La redacción

Publicado el

La asociación de protección animal francesa, SPA de Mulhouse, denuncia la actitud irresponsable de una madre y su hija que, sin escrúpulos, han abandonado a un cachorro de bichón frisé un día después de comprarlo.

Un post de Facebook publicado por la asociación de protección animal gala, SPA de Mulhouse, ha dejado claro la irresponsabilidad de algunos humanos ante la compra de un cachorro. 

Las duras palabras de la protectora gala, que en la mayoría de los casos no publican el motivo del abandono de los perros que llegan a sus instalaciones, dejan claro que los voluntarios aún están en shock por lo ocurrido. Una madre y su hija llegaron al refugio con un objetivo tan claro como desgarrador: abandonar a su cachorro de 3 meses de raza bichón frisé. 

''Perro revoltoso, incontrolable por la noche''

El motivo de abandonar a su perro tras comprarlo unas horas antes estaba muy claro para las mujeres. ''Perro revoltoso, incontrolable por la noche'', aseguraron. A lo que la más joven añadió: ''Como yo soy estudiante, esto me perturba''. 

Como bien explica la SPA de Mulhouse, al cachorro lo habían comprado el día anterior en una feria (Salon du chiot) y, sin escrúpulos, lo abandonaron. 

''Cachorro de bichón frisé de 3 meses comprado el domingo 25 de septiembre de 2022, abandonado en nuestras instalaciones el lunes 26 de septiembre a las 16.00 horas'', publicaron desde la asociación en sus redes sociales.  

 

Et voilà, ça n’a pas loupé !! - Conséquences du Salon du Chiot : 1er abandon - Chiot Bichon frisé de 3 mois acheté le...

Posted by SPA Mulhouse - Haute Alsace on Tuesday, September 27, 2022

El ayuntamiendo de Mulhouse denuncia el espectáculo con los cachorros

Días antes de que se celebrase la feria del cachorro, desde el ayuntamiento de Mulhouse habían señalado que un evento de estas características ''convierte a los animales en mercancía''. 

"En este tipo de eventos se hace todo lo posible para fomentar la compra de animales. Las familias se dejan seducir por la belleza del cachorro y a menudo olvidan que se comprometen durante años y que se necesitará tiempo y dinero para cuidar del animal... En cuanto el perro empiece a limitarlos (vacaciones, gastos de alimentación, cuidados, esterilización...), se desharán de él", había explicado a France Bleu Catherine Rapp, teniente de alcalde encargada del medio ambiente, la naturaleza y el respeto a la condición del animal.

Y, lamentablemente, Rapp, no se equivocaba porque la historia de este cachorro demuestra la importancia de reflexionar antes de comprar o adoptar un animal de compañía. Ellos no son juguetes a los que abandonar cuando sus propietarios se cansen de ellos. 

También te puede interesar:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?