Los casos de crueldad animal son, por desgracia, el pan de cada día. Y es que la falta de conciencia sobre la esterilización en gatos sigue dejando desprotegidos a cientos de mininos en el mundo.
El caso que contamos hoy es una muestra más de ello.
Tiran a un gato en un envase
El 19 de abril de 2023, una trabajadora de la asociación francesa La patte de l’espoir publicó un triste mensaje en su cuenta de Facebook.
Un pequeño gato con apenas unas horas de vida fue colocado en un envase de comida por una señora, que lo abandonó en el mostrador de una clínica veterinaria sin decir nada.
"Espero que no se lo haya arrebatado a su madre. El pequeño está congelado, su pronóstico es crítico", escribió la rescatista de la asociación, Gwen.
Gwen se encargó cada hora de alimentar al gato para reemplazar los tiempos de lactancia de su madre gata. Llamó al gato Gilbert.
El gatito no sobrevivió
Tras dos días de cuidados, la joven publicó una actualización del estado del gatito en comentarios, afirmando que no había engordado ni un solo gramo.
Tan solo cinco días después, el 24 de abril de 2023, la mujer informó que el gatito no había sobrevivido.
No somos magos, la única manera de dejar de experimentar este tipo de horror es esterilizar a los animales. La esterilización es una necesidad", escribió.