Trotsky, el perro de Juan, acabó siendo el protagonista de su relato en la llamada a la Cadena Ser en mayo de 2023. El programa Hoy por Hoy trataba sobre perder cosas, algo material, y así comenzó Juan, hablando de unas monedas perdidas. Lo que nadie imaginó que su perro estaba implicado.
"Yo me acordé de dos onzas de plata de México y empecé a buscarlas como un loco", cuenta Juan. Fue su mujer quien le dio la clave: "¿No se las pusiste en el collar a Trotsky el día que el Sevilla ganó la UEFA?". Y fue así, pero hacía un año que el perro estaba desaparecido...
El perro huyó asustado por un petardo
Trotsky, un perro labrador, salió huyendo aquella noche de la UEFA cuando su humano tiró un petardo y llevaban un año sin saber de él. "Una noche, Violeta –su mujer– me llamó por el telefonillo y me dijo: '¿a que no sabes quién está aquí abajo?'".
Juan bajó y... ¡era Trotsky! Volvió a casa y ya con sus 19 años de edad. "Lo único que quería era abrazarlo. Nos hartamos de jugar, comió, lo bañé... Creo que él volvió para decirme 'oye, no te guardo rencor por tirar petardos'", explica Juan emocionado.
El hombre no pudo evitar romper a llorar y ninguno de los que participaba en el programa imaginaba por dónde saldría la historia. "Al día siguiente pensaba llevarlo al veterinario, pero se murió esa noche. Vino a casa a morirse y a perdonarme", y todos se quedaron helados.
Parece que Trotsky, además de ese último recuerdo, traía un regalo más: "Cuando murió, dejé de escuchar el sonido desde que llegó a casa. Lo comprobé y en esa bolsita que llevaba al cuello, tenía las dos onzas de plata". "La verdad es que hubiese preferido estar con él".