Sharon Bertozzi siempre ha sido una amante de los animales, por lo que no dudó ni un segundo en actuar cuando encontró a un animal demacrado en su jardín de Folsom, California.
En un primer momento, pensó que se trataba de un perro callejero anciano y visiblemente enfermo, así que contactó con el refugio local.
No era un perro
Sin embargo, la sorpresa llegó cuando los expertos del refugio, liderados por Sallysue Stein, examinaron al animal y descubrieron que no era un perro.
Enseguida, al animal le pusieron un bozal de seguridad y lo llevaron al veterinario para que recibiera atención urgente.
Un rescate exitoso
Posteriormente, el coyote, bautizado como Princess, fue acogido por el Gold Country Wildlife Rescue, una organización sin fines de lucro que rehabilita y libera animales silvestres heridos.
Gracias al trabajo conjunto de esta organización y los Servicios para Animales, Princess logró recuperarse por completo y fue entrenada para poder regresar a su hábitat natural.
La historia de Princess conmovió a muchos. "Estoy feliz de que la hayan encontrado y ayudado. Todos los animales, incluso los salvajes, merecen vivir sanos y felices", quiso expresar un usuario.