Amanda Romero le hizo una promesa a Erika el día que la adoptó, vengarse juntas de quienes maltrataron a la perrita "siendo muy felices". "Nos salió bien. Ya podemos decir que hemos ganado".
Hasta siempre, mi pequeñita
Esas palabras forman parte de la carta de despedida que le dedica Amanda Romero a su querida podenca en Instagram, un homenaje a los 14 años que compartieron juntas. Palabras llenas de cariño igual que las de hace unos meses en memoria de Noa.
Este fin de semana Erika fallecía. "Ya no vive conmigo pero vive en mí", escribe la conocida animalista. "Se fue rodeada de sus personas más queridas, con la mayor serenidad y todo el amor del mundo".
La que fuera concejala del Ayuntamiento de Madrid y ahora Directora de Veganuary España, recuerda en esta carta la personalidad de su podenca, así como sus motes, porque todos nuestros perros tienen decenas de motes que esconden ese amor. Como orejas de alcachofa, Erika Baras (por los taconeos) o Podencur "por su infalible sistema de alarmas".
En otra publicación Amanda muestra varias fotos de las vivencias compartidas con Erika, porque recordarlas le está ayudando en el proceso de duelo.
Lo que mejor me está sentando estos días es ver fotos y vídeos de los buenos momentos juntas".
Confiesa que el vacío en casa "es gigantesco y desgarrador porque tu presencia lo llenaba todo". "Pero nuestro amor está aquí y se ha quedado pegado a las rocas, al mar y a las montañas".
Ojalá estés corriendo feliz al otro lado del arcoíris, Erika ❤️.