Perro y avión parece dos términos incompatibles, al menos a ojos de cómo suelen viajar en la mayoría de compañías aéreas. Metidos en transportines, junto al resto de maletas en bodega, con temperaturas extremas… Perros tratados como cosas y no como seres sintientes.
Por eso no es de extrañar que vídeos como este se hagan virales en cuestión de minutos. Maki, la perra que protagoniza las imágenes, avanza con su correa que lleva su humana por el pasillo de un avión. Ni un pasajero se queda indiferente ante la escena.
Las miradas clavadas en la perra
Todos están atónitos, pero de la alegría que les supone cruzarse con un perro en el avión, a juzgar por las imágenes. Además de observar a Maki, son muchos pasajeros los que como mínimo le dedican una sonrisa, otros no pueden evitar acariciarla y hasta le hacen fotos.
El vídeo fue grabado y compartido en 2023 por la cantante y compositora @matu_prod en colaboración con @flytogether_2021, plataforma que lucha a nivel internacional porque todos los perros, de todos los tamaños, puedan viajar en cabina junto a sus humanos.
"Cuando las aerolíneas dicen que no aceptan los perros porque pueden afectar a los pasajeros", dicen el texto del vídeo que tumba todo argumento con la reacción de los pasajeros. Una escena que suma ya más de 43 mil reproducciones solo en Instagram.
¿Llegará el día en que todas las aerolíneas permitan que los perros viajen en cabina?