Charlie es un gato muy especial. Aunque no pertenece a ninguna raza elegante, es extremadamente raro: es macho y carey.
Este gato carey (tricolor) fue rescatado por la organización sin fines de lucro NoCoKitties en Colorado, Estados Unidos.
Gato macho carey: único en su clase
Charlie tiene una condición genética muy rara que hace que su pelaje tenga tres colores: negro, naranja y blanco.
Tal color en los machos es extremadamente raro, porque el color carey es propio de las gatas. Para que te hagas una idea, una de cada mil hembras carey tendrá un hijo de este color.
Los gatos carey suelen ser hembras, ya que el gen que determina el color del pelo está ligado al cromosoma X. Para que un gato macho sea carey, debe tener dos cromosomas X y uno Y, lo que ocurre en uno de cada 3.000 casos.
Esto significa que un gato macho de tres colores se puede dar en uno de cada 100 millones de nacimientos. ¡Lo nunca visto!
Charlie fue adoptado
La organización NoCoKittens, que cuidaba de Charlie, compartió una publicación sobre él en las redes sociales. Resultó que miles de personas querían al "gato unicornio", como lo llamaron. La fundación recibió muchas solicitudes y al final Charlie encontró un nuevo hogar sin ningún problema.
Al mismo tiempo, vale la pena recordar que muchos gatitos están buscando un nuevo hogar. Aunque no tengan un color tan inusual como Charlie, seguro que están dispuestos a amarte sin condiciones.
También te puede interesar: