Mucho se habla del instinto maternal de los animales, aunque algunos lo demuestran más que otros. Pero, en ocasiones, el reino animal nos regala gratas sorpresas. La noticia que de hoy es una de ellas.
Gata encuentra un tesoro
Esta historia sucedió hace cuatro años en Chiapas, al sur de México, y el personaje principal es una gatita que acababa de ser madre.
El animal acababa de parir a ocho gatitos que debía alimentar, cuidar, orientar y convertirlos en unos gatos de bien. Tal y como señalaba en redes sociales su cuidadora, Key Roblero, la gata estaba muy comprometida con el cuidado de sus pequeñas crías.
Con tanta faena por delante, la gata encontró tiempo para salir a distraerse un poco, quizá a cazar algo para sus pequeños (aunque su dueña los alimentaba muy bien).
¿Y qué encontró durante su hazaña? Una pequeña ardillita abandonada a su suerte.
La pequeña ardilla era huérfana, ya sea porque su mamá había sido capturada por algún depredador o porque la habían abandonado por algún motivo que solo las ardillas conocen. El caso es que esta gata la encontró a este bebé, un bebé del tamaño de sus crías.
Key se sorprendió al contar 9 crías siendo amamantadas: ocho gatitos y la ardilla bebé, que terminó siendo parte de la familia.
La historia la publicó en Facebook en marzo de 2020 y la gente se derritió con la historia:
¿Alguna vez tu peludo ha adoptado otro animal como si fuera suyo? ¡Cuéntanos!