Publicidad

perro come mazorca

Una barbacoa con terribles consecuencias.

© Mike Kilcoyne / Unsplash

Perro huele como loco el cubo de basura de la barbacoa: el día se convierte en pesadilla en segundos

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Bailey es un perro que sobrevivió a un terrible incidente después de una actividad tan común como una simple barbacoa.
 

La afinidad culinaria entre perros y sus propietarios puede acarrear consecuencias adversas. Por eso siempre recomendamos informarse antes de dar algún alimento a las mascotas

 

Lo cierto es que no siempre podemos estar atentos a lo que hace nuestro perro y pueden ocurrir accidentes como el de esta historia.

El pasado 27 de mayo, en Edimburgo, el dueño de un perro notó que su mascota estaba mareada. El perro, llamado Bailey, había sido visto oliendo un contenedor en el que había restos de una barbacoa.

El perro enferma 

Más tarde, Bailey comenzó a vomitar. Su dueño vio que había restos de lo que parecía ser una mazorca de maíz. Al principio no se preocupó demasiado, porque el perro seguía actuando con normalidad: caminaba y saltaba como siempre.

Pero en los días siguientes, el perro siguió estando enfermo. Entonces su amo llamó urgentemente al veterinario.

La radiografía y la tomografía computarizada de Bailey mostraron que necesitaba una cirugía urgente.

Un peligro mortal

En la tomografía se podía ver un gran trozo de mazorca de maíz atascado en sus intestinos. Si no lo sacaban lo antes posible, Bailey moriría.

El maíz en sí mismo no es tóxico para los perros. Pero una mazorca de maíz entera puede ocasionar obstrucción intestinal. 

Afortunadamente, la operación, que duró 4 horas, fue un éxito y la pieza se retiró sin incidentes. Días después, Bailey recibió atención posoperatoria y el pasado 12 de junio, ¡Bailey recibió el visto bueno para irse a casa!

operación para retirar mazorca

Operación realizada a Bailey, de raza labrador. © The Scottish Sun

En esta temporada de reuniones y barbacoas, el amo de Bailey quiso concienciar a otros dueños de perros sobre este peligro cotidiano. ¡Así que mucha atención!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?