Esta noticia se inició hace diez años con una publicación en el grupo privado de Facebook Ronroneo Gatuno. Ahí una propietaria publicó un vídeo de su gatita siendo atacada por un pajarito:
Pero lo interesante fue lo que sucedió en los comentarios.
Gatos atacados por aves en todas partes
Poco a poco empezaron a surgir comentarios de lo más interesantes: muchos propietarios tenían uno (o varios) gatos que eran atacados por pajaritos. Por fortuna, ¡no siempre es así!
Es importante mencionar que no se trataba de águilas, halcones, búhos u otras aves consideradas de rapiña, sino de pequeñas aves: pinzones, gorriones, etc., que al parecer se divierten importunando a los gatos (muy pacientes, por cierto).
El vídeo que te comentamos lo encontrarás en el grupo Ronroneo Gatuno de Facebook, pero si no formas parte, te compartimos varios vídeos que ejemplifican claramente cómo las aves le hacen "bullying" a los gatos.
¿Protegiendo el nido?
Defendiendo el territorio
¡Sálvese quien pueda! Jugando un poco
Los gatos y las aves silvestres
El riesgo de los gatos domésticos para las aves es significativo y se debe a su instinto natural de cazar. Los gatos son depredadores eficientes y, cuando se les permite vagar libremente al aire libre, pueden atrapar y matar aves silvestres.
Por lo tanto, es fundamental tomar medidas de manejo adecuadas, como mantener a los gatos en interiores o proporcionarles un espacio al aire libre seguro y supervisado, para reducir el riesgo para las aves.
También te puede interesar: