Encontrar un tesoro puede parecer un verdadero golpe de suerte. Imagina el escenario: un día vas felizmente paseando con tu perro y este se encuentra casi medio millón de euros. Aunque sería algo increíble, un tesoro así puede convertirse en un gran dolor de cabeza.
Perro encuentra dinero
Todo comenzó en mayo de 2021, cuando la pareja paseaba con su perro cerca de la ciudad costera.
Durante el paseo, el curioso perro decidió ensuciarse un poco y cavar en la tierra. No pasó mucho tiempo para que las uñas del perro chocaran con algo.
En un principio, los dueños creyeron que su perro había llegado a una tubería de gas o algo similar, pero no era nada de eso.
¿Quién la dejó en ese lugar y por qué? La gran incógnita tenía que ser resuelta por las autoridades antes de que alguien se pudiese gastar un solo céntimo ese dinero.
Sin tener del todo claro cómo proceder, los afortunados decidieron llevar el dinero a la oficina de policía, donde se inició una investigación para averiguar el origen del botín.
Después de todo, era muy probable que el dinero lo hubiese ocultado un grupo criminal.
El tiempo pasó, pero la investigación no parecía avanzar. Durante dos años, se llevaron a cabo numerosos interrogatorios, muestras, análisis, interrogatorios e incluso revisión de extractos bancarios, pero sin resultado.
Dueños afortunados
Finalmente, después de una larga espera y muchas citaciones, el 7 de junio de 2023, la Fiscalía de Toulon cerró la investigación, pero ¿quién se quedó con el dinero?
¿Buenas noticias para el perro y sus tutores? Pues lo cierto es que sí, ya que por hallar y entregar el dinero a las autoridades se llevaron una recompensa de 200.000 euros.
La otra mitad, de acuerdo con la ley francesa, fue destinada directamente a las arcas de la ciudad, ya que la pareja no proporcionó ninguna razón legítima que justificara su derecho a recibir el importe completo. Sin embargo, valía la pena intentarlo.