Publicidad

encuentran a gato perdido tras nueve años

Nougat, el gato perdido.

© Cliniques Vétérinaires Digoin et Gueugnon - Groupe D.G.Vet / Facebook

Encuentra a su gato perdido hace 9 años: descubre que todos estos años estuvo cerca de su casa

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Cuando un gato se pierde es muy difícil que vuelva a su casa, pero el destino tenía una sorpresa para este felino y su antiguo propietario.

Pasamos por una época de reencuentros y esta vez el protagonista es un gato naranja llamado Nougat ("turrón" en español) que había estado perdido, pero tras 9 largos años, finalmente ha vuelto a casa

Todo comenzó en Gueugnon, un pequeño pueblo francés donde una pareja de jubilados suele cuidar de los gatos callejeros en su barrio. Un día, se pusieron en contacto con el canal France 3 Régions y ahí compartieron cómo dieron con los propietarios de uno de los gatitos

"Hay muchos gatos por aquí, pero cuando lo vi, me di cuenta de que no era un gato callejero. Era cariñoso, bastante limpio y quería entrar en los edificios", dijeron. 

Sin estar seguros de qué hacer, la pareja decidió seguir el consejo de su hija y llevaron al felino a un veterinario para comprobar si llevaba algún microchip.

Lo que revela el chip de Nougat 

Para su sorpresa, en la clínica veterinaria se dieron cuenta de que Nougat sí llevaba chip, y rápidamente obtuvieron los datos de contacto de un hombre, domiciliado a 30 kilómetros de distancia

En vídeo:
Tras verificar los datos, el pasado 27 de octubre, la clínica veterinaria Digoin et Gueugnon llamó por teléfono al propietario para decirle que acababan de encontrar a su gato. 

Después de un largo momento de incredulidad, el cuidador de Nougat comenzó a llorar y le explicó a la clínica que su gato había estado perdido más de 9 años y que no tenía esperanzas de volver a verlo.

El extravío de Nougat

Aparentemente, Nougat había sido adoptado cuando tenía alrededor de un año por hombre llamado Pascal. El felino salía de casa y solía regresar todos los días sobre la misma hora. 

Pero un día, Nougat no regresó, y a pesar de todas las búsquedas, ya no volvió a encontrarse rastro alguno del gato pelirrojo. 

Al tratarse de un gato muy simpático y sociable, se baraja la hipótesis de que alguna persona lo tuviera en casa, sin preocuparse en verificar su microchip. Afortunadamente, Nougat parece haber estado bien cuidado todo este tiempo, y por fin puede seguir su vida junto a Pascal.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?