Publicidad

gato naranja tabby rojo

Los gatos vienen en muchos colores, pero los naranjas tienen características únicas

© Tik.Tanased

Esto es lo que hace tan especiales a los gatos naranjas

Por Jaime Hernández

Publicado el

Los gatos naranja esconden grandes misterios y muchas tiernas curiosidades. Te contamos las rarezas de estos mininos tan especiales.

 

Cuando hablamos de gatos, nos gustan todos; en todos los colores y en todas las presentaciones.

No podemos, como sea, negar que el color de un gato muchas veces lo predestina a ciertos comportamientos.

Así como los gatos negros se enfrentan a mitos y prejuicios, los gatos naranjas también se distinguen por ciertas características propias de su tonalidad.

Vienen en tres modelos, principalmente

Si bien todos tienen el color naranja, los gatos tabby naranja tienen tres tipos de coloraturas en su pelaje (además de de que pueden tener pelo largo o corto).

Las mezclas posibles son:

  • Manchados: son los que tienen manchitas por todo el cuerpo. De hecho pueden parecer jaguares como el gato bengala
  • Atigrado: tiene líneas naranjas que se distribuyen por el cuerpo. A veces pueden venir combinados con blanco
  • Marmoleado: son los que tienen remolinos de color naranja en el pelaje. 

Son salvajes por genética

Para que tu gato sea color naranja tiene que tener el gen agutí, el gen que le brinda el color amarillo a su pelaje y termina siendo naranja.

Pero ahí no termina la cosa: este gen es muy común en animales salvajes (como el gato montés), por lo que los gatos naranjas tienden a ser más “salvajes” que los otros gatitos, en cuanto a su información genética.

Rebeldes y juguetones

Además, los gatitos naranjas parecen ser más “valientes” que otros gatos. Son mininos muy sociables, pero también pueden llegar a ser muy rebeldes.

Se caracterizan por ser muy activos, extrovertidos en general y, de no tener cuidado, pueden llegar a ser problemáticos. Aunque nada que no se solucione con una buena educación gatuna y socialización.

Tienden a la obesidad

Otra vez, se cree que su genética puede estar relacionada con el sobrepeso ya que puede alterar sus conductas de alimentación.

Por eso es que los gatos naranjas tienden a comer más que otros gatos. Si tu gato está esterilizado, es importante poner especial atención a este punto.

Por lo general son machos

La genética nos da características únicas para los gatos de este color. Si bien es posible tener una gatita naranja (a diferencia de lo casi imposible de tener un gato macho tricolor), es mucho más probable que sean machos.

Esto por que el cromosoma X tiene el gen con el color naranja, los machos para ser naranjas solo necesitan un cromosoma con este gen, las hembras necesitan los dos cromosmas con el gen naranja para que salga un tabby anaranjado.

Tienen una M en la frente

Especialmente los gatos naranjas atigrados, tienen una M en la frente. Esto ha sido relacionado con la buena suerte y las bendiciones, incluso el cristianismo y el islam tienen leyendas para explicar esta forma en la frente de los felinos.

En el cristianismo es un agradecimiento por mantener calientito al niño Jesús, mientras que en el Islam la gata de Mahoma mantuvo su capa cálida mientras el profeta descansaba.

En definitiva: ¡curiosos y adorables!

Noticias relacionadas:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?