Los basureros de Kryvyi Rih, en el sur de Ucrania, no esperaban hace unas semanas que un cubo de basura les trajera una visión que no olvidarían jamás.
Entre los desechos, notaron una bolsa sorprendentemente pesada y bien cerrada. Cuando la miraron más de cerca, sintieron un escalofrío: ¡el plástico se movía!
Macabro descubrimiento durante la ruta
Kryvyi Rih es una de las ciudades más grandes de Ucrania, fuertemente afectada por la guerra. Sin embargo, el descubrimiento conmocionó a los habitantes de la región.
Las otras dos bolsas contenían algo aún peor: los cadáveres de dos perros. Se desconoce si fueron arrojados al contenedor muertos o si murieron una vez dentro.
Los amantes de los animales, indignados
Los operarios reaccionaron de inmediato y llamaron a la organización local de protección animal Bim. Sus miembros no daban crédito al suceso.
Actualmente, el felino, al que espontáneamente se le dio el nombre de "Suertudo" en ucraniano, se está recuperando en el refugio.

Por el momento, se desconoce quién es el responsable de este acto cruel. La situación en Kryvyi Rih, asolada por la actual guerra, dificulta la investigación.
Un rayo de esperanza en la oscuridad
A pesar de la tragedia, la historia de "Suertudo" es un símbolo de esperanza y del coraje de las personas que, incluso en tiempos de crisis, no miran hacia otro lado.
Cuando el gato se recupere por completo, se le buscará un hogar definitivo.