Publicidad

gato rescatado de color misterioso

Pilou, el gato.

© Association La Patte Normande

Una asociación salva a un gato callejero pero no sabe de qué color es: 6 meses después, ¡qué revelación!

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Después de ver la transformación de este gato, ¡no creerás que sea el mismo! ¿Cómo es que no podía determinarse de qué color era?

Cuando el gato fue encontrado en muy malas condiciones en un estacionamiento de una localidad francesa, sufría mucho dolor y necesitaba ayuda urgente. 

El felino fue rescatado hace dos años por la asociación La Patte Normande, que protege gatos, perros y roedores en la región de Normandía. 

Sin embargo, el equipo no fue capaz de determinar el color de pelaje del gato, ¡ni mirando de cerca!

Gato de color sorprendente

Mitad naranja, mitad blanco, de pelaje desgreñado y ligeramente atigrado... El gato parecía proceder de otro planeta, más aún con sus pobres orejas que habían quedado muy dañadas debido a su vida en la calle. 

En vídeo:
El gato, de nombre Pilou, había sido abandonado al pie de un edificio hace algunos años. La asociación lo acogió en 2021, pero tardaron en descubrir sus verdaderos colores. 

Después de seis meses de cuidados, el pequeño gato mostró poco a poco su verdadero aspecto; y fue un shock para todos. El gato se veía muy anaranjado, pero en realidad era... ¡Gris y blanco!

Pilou busca hogar

Cuesta imaginar que sea el mismo gato, pero sus pequeñas orejas son la prueba definitiva de que efectivamente se trata del mismo minino. 

Pilou no es un gato joven, pero tampoco mayor. Además, padece FIV, una enfermedad que daña el sistema inmunológico de los gatos, haciéndolos más vulnerables a otras enfermedades. 

El gatito gris lleva dos años esperando una familia. La asociación es consciente de que no es el tipo de gato que buscan los potenciales adoptantes, pero en su hogar temporal recibe todo el amor que merece. 

Tras varios años en la calle, Pilou ha aprendido a desconfiar de los humanos para sobrevivir. Y aunque aún desconfía un poco, sabe apreciar las caricias de personas pacientes y amables, ¡especialmente a la hora de comer! 

¿Habrías adivinado su verdadero color? ¡Esperemos que haya encontrado o encuentre pronto una familia!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?