Zofia Brzozowska dirige un refugio la ciudad de Szczecin, Polonia, donde ayuda a las aves enfermas a recuperar su salud para después devolverlas a la naturaleza.
Uno de ellos se llama Harry, quien no tiene intención alguna de hacerle la vida imposible a los pájaros que están pasando por un mal momento. De hecho, todo lo contrario: ¡hasta intenta hacerse amigo de ellos!
Una amistad única
En primavera de 2021, un ave acuática llegó a las instalaciones de Zofia. El pobre animal estaba terriblemente herido.
A consecuencia del choque con una ventana, quedó paralizado y con el cuello doblado, lo que dificultaba mucho su alimentación.
"Cuando estuvo bajo mi cuidado, estaba torcido como un papel. También era difícil alimentarlo porque cada vez tenía que enderezar su cuello para que la comida pudiera pasar. Harry participó activamente en el rescate del pájaro", escribía la rescatista en Facebook.
La recuperación
Después de 10 días, el pájaro se recuperó por completo. Y lo primero que hizo fue dirigirse al gatito que tanto se había ocupado de él durante su estancia en el refugio.
La historia de Harry es una prueba más de que la amistad entre diferentes especies es posible. Sin embargo, Zofia advierte: