Publicidad

perro muerde por ansiedad

Lolo, un perro incomprendido.

© Association d'Aide des Chiens de Berger

Por miedo, este perro cometió un error: sus dueños lo devuelven al refugio 4 años después de su adopción

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Lolo es un perro que no recibió el suficiente apoyo cuando sufría de ansiedad, y en un impulso fue devuelto como si fuese un objeto...

Todas las personas que viven con algún animal en casa saben que muchos accidentes son inevitables. Es probable que tu gato rasgue un sillón o tire algún vaso al suelo; o si tienes un cachorro, quizá destruya algún zapato o calcetín. ¡Son unos trastos!

Este tipo de cosas suceden sin más, y aunque al principio nos enfademos, no deberían ser motivo suficiente para dejar de querer a nuestros animales. ¡Solo están jugando!

Un error imperdonable

Lolo es un pastor australiano de 8 años que vivía feliz con sus propietarios, quienes lo adoptaron hace 4 años en una asociación. Sin embargo, cometió un error que estos no pasarían por alto.

En vídeo:

Lolo siempre ha sido un perrito bastante agitado, pero nunca había habido ningún problema en casa. Un par de semanas antes del incidente, Lolo comenzó a parecer más ansioso de lo normal, hasta tal punto que ni siquiera quería salir a pasear.

Finalmente, en una ocasión tutor de Lolo lo obligó a salir de casa y el perro, asustado, se orinó de miedo en el piso.

De acuerdo con los propietarios, Lolo fue castigado y llevado a la cesta donde dormía, pero al no entender la situación, intentó salir. 

La mujer le riñó, señalándole un rincón para que se quedara quieto. En ese preciso momento, Lolo tuvo una reacción que no se le perdonaría: instintivamente, le mordió el dedo.

El perro es abandonado

Tras 4 años viviendo juntos, el propietario de Lolo llamó a la Asociación francesa Association d'Aide des Chiens de Berger, donde había sido adoptado.

Por desgracia, Lolo tuvo que regresar al refugio y ahora busca un hogar donde le brinden el amor y la comprensión que necesita.  

La historia de Lolo fue compartida hace unos días a través de la página de Facebook de la asociación:

De momento, Lolo no ha sido adoptado, pero se espera que pronto encuentre una familia que le ayude a superar su ansiedad con ayuda profesional. 

Quizá no puedas ayudar a Lolo, pero sí brindarle una oportunidad a alguno de los perros que están en adopción en España. Para ello, consulta nuestra sección de adopción.
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?