Publicidad

gatito-siames-abandonado

Sía merece vivir en paz

© WE

Pese a su belleza, es un siamés invisible: discriminado por lo que le hicieron en el cuello

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Este gatito todavía no alcanza los dos años de edad y sabe demasiado de lo que es el abandono y maltrato animal. ¿Le echamos una pata entre todos?

Con lo bonito que es el gato de la foto, con su pelaje de tonos marrones y ojos azules, y que nadie se anime a adoptarlo, qué raro, ¿no? Podrías pensar. Mientras que unas razas sufren porque solo se fijan en su bonito físico, en otras parece que ni eso es suficiente. 

Sía es un pequeño gato siamés que todavía no alcanza los dos años de edad. Le rescataron de una colonia, estaba abandonado y en muy malas condiciones. El problema es lo que le hicieron en el cuello. 

Gatito con discapacidad 

"A consecuencia de un golpe que le debieron dar en el cuello, tiene cierta discapacidad en las patitas traseras", señala Marisa en la sección de adopciones de Wamiz España. Eso hace que Sía pierda un poco la estabilidad y el equilibrio

Es decir, se mueve con un ligero balanceo al caminar. "Todo esto no impide que el animal camine y esté perfectamente, come, va al arenero solo, juega, se sube a algunos sitios, se desplaza bien", recalca CESCAT Torralba de Ciudad Real que busca adopción para él. 

Por el momento, la señora que le rescató cuida de él, pero es mayor y padece problemas de salud por lo que no puede seguir atendiéndolo, "lo que a su vez también le provoca un gran sufrimiento emocional"

Sía precisa una adopción urgente. La señora rescatista "necesita ver que el animal encuentra otra persona que lo pueda mimar tanto como ella". Si puedes ayudar a Sía, pulsa sobre la foto de abajo para contactar: 

sia-gatito-siames-en-adopcion
¿Me adoptas?

Mucha suerte, pequeño michi 💗.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?