Publicidad

gato siames pelo largo

¿Conoces al gato siames pelo largo?

© Pexels

Gato siamés de pelo largo: todo lo que debes saber sobre este minino

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

El gato siames pelo largo tiene características que lo hacen único. Descubre todo lo que debes saber sobre el gato balinés.

¿Te gustaría adoptar a un gato siamés pelo largo? ¿Sabes cuáles son las características de este gato?

Si estás considerando traer a un gato balinés o gato siamés pelo largo a tu hogar, hay varias cosas que debes saber sobre esta raza.

Desde su personalidad, historia y peculiaridades, sigue leyendo para conocer más sobre el gato siamés pelo largo.

¿Qué tipos de gatos siameses hay?

Los gatos siameses vienen del antiguo reino de Siam (lo que hoy en día conocemos como Tailandia), en donde eran los gatos favoritos de la realeza.

Existen dos tipos de gato siamés: el gato siamés moderno y el llamado thai, el tipo antiguo de donde proceden los siameses actuales.

El thai solía ser de color blanco (color sagrado en Siam) y tener la cara un poco más redondeada. Asimismo, tenía un cuerpo un poco más compacto y redondeado.

La manera de diferenciar a los siameses es por su color:

  • Lilac point, es el gato siamés de coloración gris clara. 
  • Cream point, es el de pelaje color crema o anaranjado leve. 
  • Chocolate point, es el siamés de color café claro.
gato balines
¿Conoces las características del gato balinés? © Pexels

¿Ya estás familiarizado con los gatos siameses? Pues bien, los balineses (también conocidos como gato siamés pelo largo) surgieron por una mutación genética espontánea en el siamés de raza pura que causó que los gatos desarrollaran un tipo de pelaje más largo.

Se les reconoce porque son gatos muy atractivos, sin embargo, pueden llegar a ser un poco vocales y bastante exigentes. Asimismo, son gatos muy inteligentes, amistosos, inquisitivos y juguetones.

Estas son las características principales de los gatos balineses:

  • Tamaño: de 2,5 a 5 kg y alrededor de 45 cm. de largo
  • Escudo y color: De longitud media, sola capa sedosa. Cuerpo blanco cremoso con una variedad de posibles puntos de color en la cara, orejas, piernas y colas.
  • Esperanza de vida: 12 a 20 años

¿Cuál es la diferencia entre el gato balinés y el gato siamés?

gato siames pelo largo
¿Sabes de dónde viene el gato siames pelo largo? © Pexels

No hay realmente una diferencia entre el gato balinés o el gato siamés. Lo principal que debes sabes es que la raza de gato balinés es realmente un siamés de pelo largo.

Esta diferenciación se desarrolló gracias a que de vez en cuando aparecían gatitos con pelo largo en las camadas siameses.

En un inicio, estos gatitos de pelo largo eran vistos como un accidente, sin embargo, poco a poco se fueron popularizando.

En los años cuarenta, dos criadores de gatos en Estados Unidos decidieron empezar a criar a los balineses o gato siamés pelo largo como su propia raza.

Si alguna vez te preguntas si tienes enfrente de ti a un gato siamés o un balinés, sus características físicas te podrán dar más información: los balineses son muy parecidos a los gatos siameses, pero tienen capas de pelo largas, sedosas y una cola distintiva en forma de pluma.

Las razas de gatos de pelo largo más bonitas

gato siames
¿Quieres adoptar a un gato siames? © Pexels

¿Eres amante de los gatos de pelo largo y quieres integrar un minino de este estilo a tu vida? Pues bien, hay muchas razas de gatos de pelo largo que son muy populares pero las que más fascinación crean con los amantes de los gatos son las siguientes:

  1. Gato persa de pelo largo
  2. Gato persa siberiano de pelo semi-largo
  3. Angora raza de pelo largo
  4. Bosque noruego o gato de pelo largo Wegie
  5. Balinés o gato siamés pelo largo

¿Cuál es el precio de un gato siamés?

A pesar de que la adopción siempre será la manera ideal de introducir a un nuevo minino a tu hogar, los gatos siameses son una raza muy deseada por su peculiar físico y temperamento.

En España, el precio de un siamés puede oscilar entre los 250€ y los 2000€.

En México, el precio promedio por un gato siamés es de alrededor de $3,999 pesos, aunque puedes encontrarlo de precios más bajos o más altos, según el vendedor.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?