Publicidad

restaurante

Imagen de ilustración de un restaurante granadino 

© Radiokafka / Shutterstock

Va a un restaurante en Benidorm y lo que se encuentra la hace salir corriendo y poner la peor reseña: "Qué asco"

Por Lorena Gómez Periodista

Publicado el

"Lo que no es justificable es que los gatos anden por las mesas y coman en los platos de las personas. Eso no es un restaurante, es un zoológico", escribió la clienta en cuestión.

Las redes sociales han provocado un drástico cambio en la forma en que los clientes expresan sus opiniones sobre restaurantes y otros negocios.

A través de sitios como Google Reviews, la gente puede compartir abiertamente sus experiencias positivas o negativas con otros usuarios, lo cual puede beneficiar o perjudicar la reputación del establecimiento.

Soy Camarero

Esta dinámica no escapa a la atención del influencer valenciano Jesús Soriano. Gran defensor de los profesionales del sector a través de su perfil en X (Twitter), bajo el nombre Soy Camarero, con más de 130 mil seguidores.

En esta ocasión Jesús comparte una polémica opinión encontrada en Google Reseñas.

Una clienta se despachó con una crítica bastante dura sobre un bar, argumentando que había gatos rondando libremente por el lugar e incluso subiéndose a las mesas, lo que consideró inaceptable.

El propietario del restaurante no tardó en responderle a través de la misma plataforma, lo que resultó en una acalorada discusión. Se puede leer íntegra en el tuit de Jesús.

"En el baño unisex no había ningún tipo de papel ni secamanos" comenzaba la susodicha; para añadir: "Los gatos pululando a sus anchas entre los clientes, eso no es un restaurante, es un zoológico".

"¡Qué asco! Me contesta el dueño que como clienta no me merezco ni una estrella. No se preocupe, me quedaré en mi pueblo como bien dice, lo que no es justificable de ninguna manera es que los gatos anden por las mesas y coman en los platos de las personas. Son animales y el que los quiera que se los lleve a su casa" finalizaba.

La respuesta de un propietario en Benidorm

El propietario del establecimiento, le respondió: "Recordarte que tú vienes del mono. Si no había papel, podrías pedirlo. Y los no amantes de los animales no tenéis cabida en este lugar. Como clienta no mereces ni una estrella, mejor quedarte en tu pueblo y no salgas del campo".

La importancia de mantener el respeto en Internet

En lugar de responder con sarcasmo o agresividad, es más sensato buscar soluciones a los problemas mencionados por los clientes, ofrecer disculpas si es necesario y, sobre todo, aprender de las críticas para mejorar continuamente.

Igualmente, los clientes deberían considerar el daño que pueden causar a las personas que hay detrás los negocios y no escribir sin reflexionar.

¿Cuál es tu opinión sobre este conflicto en particular? ¿Has vivido alguna situación similar como cliente o propietario?

Nos encantaría conocer tu experiencia y opiniones al respecto. ¡No dudes en compartir tus comentarios!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?