Las redes sociales han provocado un drástico cambio en la forma en que los clientes expresan sus opiniones sobre restaurantes y otros negocios.
A través de sitios como Google Reviews, la gente puede compartir abiertamente sus experiencias positivas o negativas con otros usuarios, lo cual puede beneficiar o perjudicar la reputación del establecimiento.
Soy camarero
Esta dinámica no escapa a la atención del influencer valenciano Jesús Soriano. Gran defensor de los profesionales del sector a través de su perfil en X (Twitter), bajo el nombre Soy Camarero, con más de 130 mil seguidores.
Hace dos años, Jesús compartió una polémica opinión encontrada en Google Reseñas.
El propietario del restaurante no tardó en responderle a través de la misma plataforma, lo que resultó en una acalorada discusión. Se puede leer íntegra en el tuit de Jesús.
"En el baño unisex no había ningún tipo de papel ni secamanos" comenzaba la susodicha; para añadir: "Los gatos pululando a sus anchas entre los clientes, eso no es un restaurante, es un zoológico".
"¡Qué asco! Me contesta el dueño que como clienta no me merezco ni una estrella. No se preocupe, me quedaré en mi pueblo como bien dice, lo que no es justificable de ninguna manera es que los gatos anden por las mesas y coman en los platos de las personas. Son animales y el que los quiera que se los lleve a su casa" finalizaba.
La respuesta de un propietario en Benidorm
El propietario del establecimiento, le respondió: "Recordarte que tú vienes del mono. Si no había papel, podrías pedirlo. Y los no amantes de los animales no tenéis cabida en este lugar. Como clienta no mereces ni una estrella, mejor quedarte en tu pueblo y no salgas del campo".
El post de X provocó enseguida una oleada de comentarios, en su mayoría por parte de profesionales de la hostelería, que defendieron que en la restauración "no todo vale" y consideraban intolerable la actitud de clientes como este.