Publicidad

golden retriever encuentra marmota mientras nada

Wally hizo un amigo mientras nadaba.

© Peter Dean / Shutterstock

Un perro nada en un lago cuando, para sorpresa de todos, algo salta repentinamente sobre su espalda

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Nunca sabes con quién o qué te puedes encontrar cuando sales a nadar, y eso es exactamente lo que experimentó este perrito.

Una de las actividades que más disfrutan muchos perritos es darse un buen chapuzón, ya sea en una piscina, en un lago o incluso en el mar. 

¿Lo sabías? Los perros obtienen muchos beneficios de la natación. Además, tienen su propio estilo de natación.

Wally es uno de los que más disfruta nadando, y cada vez que se le presenta la oportunidad, se lanza al agua para pasar un buen rato. Sus humanos lo saben, y por tal razón, suelen llevarlo a nadar al Hickory Hills Lake, en la localidad de Lunenburg, Massachusetts.

Como es habitual, las fotos nunca faltan y en uno de sus paseos acuáticos, Wally se hizo amigo de un peculiar animalito.

Un bello encuentro

Wally es un golden retriever de aproximadamente 4 años y en su corta vida ha realizado múltiples paseos al lago Hickory Hills. 

En vídeo:

Pero, sin duda, el más memorable ocurrió en 2021, pues en medio del agua Wally se convirtió en amigo de una marmota.

Wally siempre ha sido un excelente nadador y nunca temió aventurarse en las aguas profundas (eso sí, siempre bajo la supervisión de sus cuidadores).

En aquella ocasión, el humano de Wally se percató de algo extraño en el agua, así que tomó su cámara y llamó al perro para que se acercase a la orilla. 

Pero cuál sería la sorpresa del hombre al descubrir que Wally no salía solo del agua, ¡traía consigo una marmota en el lomo!

La foto

El adorable roedor aprovechó el chaleco salvavidas que Wally siempre utiliza y se subió a su lomo para llegar con tranquilidad a la orilla.

La tierna imagen fue capturada y compartida por el cuidador del perro a través de su cuenta de Instagram y, por supuesto, la foto no tardó en hacerse viral.

Lo más curioso de la situación fue cuando Wally llegó a la orilla, pues de acuerdo con su tutor, la marmota bajó del lomo de Wally y se despidió de él chocando narices.

Sin duda, este fue un encuentro inolvidable. ¿Y tu perro, alguna vez ha hecho amistad con un animal poco común?

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?