Publicidad

perro-con-orejas-mutiladas

Agente de la Guardia Civil atienda al perro maltratado

© Instagram @guardiacivil062

Tortosa: la Guardia Civil salva a un perro con las orejas mutiladas y atado a un árbol (Vídeo)

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

El vídeo publicado por la Guardia Civil cuenta ya con más de 630 mil reproducciones solo en Instagram. 

Un perro desnutrido atado a un árbol, sin comida, con un cuenco de agua sucia y las orejas mutiladas. Así localizó la Guardia Civil al perro de la imagen de arriba en Tortosa, Tarragona, a primeros del mes de febrero. Unas imágenes que cabrean a todos. 

Hasta la propia Guardia Civil comienza el texto que acompaña al vídeo en sus redes sociales con un emoticono de enfado. No es para menos dada las circunstancias. 

Cortar las orejas a los perros es ilegal

Además del abandono y maltrato, el perro, de tipo pitbull, tiene las orejas cortadas, una práctica completamente prohibida en España, tal y como recuerda en varias ocasiones la Benemérita. 

Y el perro, pese a todo ese sufrimiento, se muestra en todo momento muy cariñoso con las personas que le atienden, como se aprecia en el vídeo que suma ya más de 630 mil reproducciones en Instagram. 

"Madre mía qué mal vamos con tanto animal suelto y no me refiero al pobre perro", dice uno de los comentarios, opinión compartida por la mayoría indignada: "La única raza peligrosa es la humana".

Tras el rescate, el perro se encuentra en perfecto estado, según informan, y la Guardia Civil investiga a su dueño por un delito de maltrato animal

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?