Para muchas personas, el aprecio y amor por los animales puede parecer algo desmedido. ¿Pondrías en riesgo tu propia vida para salvar a tu perro?
Una mujer lo intentó todo para salvar a su perro y, por desgracia, sus acciones le costaron la vida.
Un triste caso
La desafortunada historia ocurrió en diciembre de 2023 en Alaska, cerca del río North Fork Eagle.
Aquel helado día, Amanda Richmond Rogers, de 45 años; y su esposo, Brian Rogers, celebraban su 18 aniversario disfrutando del majestuoso paisaje mientras daban un paseo.
En un intento desesperado por salvar a su perro, el hombre de 49 años se sumergió rápidamente en el río, pero minutos después salió a la superficie, temiendo por su propia seguridad y asumiendo que no podría recuperar a Groot.
Ante la renuncia de su marido, Amanda Richmond Rogers se arrojó al agua helada con la esperanza de salvar a su adorable compañero de cuatro patas, pero ninguno de los dos salió del río.
Brian Rogers trató de disuadirla. Según explicó al medio Anchorage Daily News, al ver su rostro, entendió que su pareja haría cualquier cosa para salvar a su perro.
El hombre afirmó que su mujer amaba a sus perros tanto como a sus cuatro hijos, por lo que no se lanzó a salvar "solo a un perro": quería salvar a un miembro de la familia.
Un cuerpo en el río
Tanto Amanda como Groot se perdieron en el río congelado y, tras una búsqueda que duró varios días, Amanda Richmond Rogers fue hallada el pasado 24 de marzo, cuatro meses después de la tragedia.
El trágico final nos demuestra que cuando nuestros seres queridos están en peligro, actuamos siguiendo nuestro corazón.
¡Descansad en paz, campeones!