Publicidad

Captura Vinted

Captura de pantalla del mensaje recibido en Vinted.

© Asociación Nos chats sans toit / Facebook

Una asociación vende cosas por Vinted: tras rechazar una oferta, recibe un perverso mensaje

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Vendiendo artículos para ayudar a los gatos callejeros, esta asociación ha tenido que lidiar con una persona sin escrúpulos.

Los refugios animales desempeñan un papel crucial en la sociedad, proporcionando un lugar seguro para animales perdidos o abandonados. 

Desafortunadamente, muchos refugios animales se enfrentan a distintos desafíos, como el hacinamiento y los recursos limitados, que pueden afectar su capacidad para cuidar adecuadamente a los animales.

Es por ello que decenas de refugios recurren a donaciones, rifas e incluso ventas para mantener sus instalaciones. 

Y aunque muchas personas colaboran con ellos, en ocasiones, los encargados deben lidiar con personas que minimizan su labor.

La historia

Nos chats sans toit es un refugio animal con sede en la región Corbeil-Essonnes, Francia.

En vídeo:

Al igual que numerosos refugios, Nos chats sans toit no cuenta con recursos necesarios para mantener a todos los gatitos, pero gracias a la plataforma de ventas Vinted, el refugio animal va saliendo a flote.

Gracias a dicha comunidad, la asociación intenta vender artículos con el fin de recaudar fondos para financiar sus diversos rescates de gatos callejeros

Con la ayuda de generosos donantes, el refugio ya ha realizado más de 1 500 transacciones que han ayudado a pagar las facturas veterinarias, los medicamentos e incluso los alimentos de sus peludos huéspedes.

Pero claro, las ventas en línea siempre implican un riesgo, y aun con una excelente calificación de cinco estrellas en su perfil, la asociación ha tenido que cruzarse con un desagradable usuario.

El pasado jueves 21 de marzo de 2024, la asociación compartió en su página de Facebook la captura de pantalla de una conversación de Vinted.

Al parecer, una persona se había mostrado interesada en un artículo a la venta, pero no parecía ser un comprador serio, pues no se mostraba dispuesto a pagar los ya de por sí bajos precios que hay en la plataforma.

Los encargados de la asociación, conscientes del regateo característico de este tipo de ventas, aceptaron en esta ocasión hacerle un descuento al comprador, pero, al parecer, esto no fue suficiente para el usuario.

El mensaje

Irritado por no haber obtenido el descuento que quería, envió un mensaje desagradable a uno de los voluntarios de la asociación que ayuda a administrar la página de Vinted: 

"Tienes que tener una vida muy aburrida para preocuparte por los gatos callejeros".

A pesar de la molestia que se puede sentir al recibir este tipo de mensajes de odio, la asociación decidió divertirse con ello y prefirió compartir la conversación en sus redes sociales con la leyenda "la vida de nuestros voluntarios en nuestra página de Vinted".

Aunque muchos se tomaron con humor el post, la mayoría de los seguidores de la página del refugio se mostraron molestos por la actitud infantil de esta persona.

No hay duda de que los voluntarios y encargados de las asociaciones y refugios animales trabajan arduamente cada día y, por desgracia, para muchos este es el pan de cada día.

¡Seamos más agradecidos/as con ellos y démosles las gracias por su gran labor!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?