Publicidad

padi-perro-tumbado-sobre-nicolas

Padi duerme junto a Nicolás Montes. 

© Hachiko Educación Canina

El recuerdo a Padi que emociona a miles: "Se fue dejando un vacío en muchas personas"

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Uno de los perros de terapia de la familia de Hachiko Educación Canina recibe cientos de palabras llenas de cariño en redes sociales. 

Padi, ese perro de pelo suave y sonrisa peculiar, ese que con su encanto natural se llevó siempre de calle a todos, especialmente a sus pacientes abuelos en las residencias de mayores y niños hospitalizados a los que les hizo la vida un poco más liviana. 

Padi, el preferido de todos

Porque Padi, uno de los perros de terapia de Hachiko Educación Canina, siempre fue el preferido de todos. "¡Padi no hace caso en las sesiones!", decía Nicolás Montes entre risas, su tutor y familia, en una entrevista a Wamiz España. "Nosotros le dejamos que trabaje por su cuenta".

En vídeo:

Y, tristemente, Padi hace casi un mes que desapareció. El propio Nicolás pedía ayuda el pasado 27 de marzo a través de sus redes sociales para localizarle en Granada. Pero pasaban los días y nada. "Padi no ha aparecido y lo más seguro es que ya no esté con nosotros. Estamos destrozados", lamentaba.

Carta en recuerdo a Padi

Conociendo a su perro, sabiendo que algo raro tuvo que pasarle, sabiendo que movieron cielo y tierra para dar con él y nada, la familia convive con esa incertidumbre. Y en ese pesar, publicaron estos días una carta a Padi que comienza así: 

"Y se fue. Se fue como las grandes leyendas. Creando un halo de misterio bajo un manto de amargura"

padi-perro-asistencia-terapia
Padi le da la pata a una paciente. ©Facebook Hachiko Educación Canina

Son palabras de Diego del Carmelo, el suegro de Nicolás. "Se fue dejando sumidos a sus seres queridos en un tenebroso universo de incertidumbre, dolor y angustia"

Una carta que emociona a quien la lee, haciendo mención a su especial personalidad.  "Y habitará eternamente en el vacío que deja en el maltrecho corazón de quienes hemos tenido el privilegio de contemplar el límpido e inteligente brillo de sus pupilas".

Aquí puedes leer la carta completa: 

Padi, ese perro que deja todo su amor en las personas que le conocieron. Porque con Padi empezó todo ❤️.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?