Hace algún tiempo una pareja de Utah, en Estados Unidos, perdió a su gata, Galena. Movieron cielo y tierra a través de las redes sociales y empapelaron con carteles el vecindario donde vivía. Pero la gata seguía sin aparecer.
Un error con el paquete
Una llamada de un veterinario lo cambió todo para la pareja. Al otro lado de la línea, el profesional les explicó que a la gata la encontraron en California y que, gracias a su microchip, fue fácil localizar a sus compañeros humanos.
Pero... ¿cómo llegó Galena hasta California? Sintiendo los gatos predilección por las cajas, resulta que esta michi viajó a otro estado en un paquete en el que, evidentemente, se escondió.
"Corrí a decirle a mi marido que habían encontrado a Galena y nos derrumbamos cuando nos dimos cuenta de que debió haber saltado dentro de una caja de gran tamaño que habíamos enviado el miércoles anterior", explicó la humana de la gata a la web Pethelpful.
Una empleada de Amazon llamada Brandy rescató a la gata de la caja de cartón cuando la encontró en el almacén californiano. Cuidó de ella antes de llevar a Galena al veterinario al día siguiente.
La pobre permaneció en la caja seis días sin comida ni agua. Al día siguiente, la pareja cogió un vuelo para recoger a Galena para un último viaje, que afortunadamente fue un poco menos duro.