David Loop es el presidente del refugio Sierra Pacific Furbabies, en California. El pasado 24 de abril de 2024 recibió una llamada de un excursionista que había encontrado un gatito solo en un sendero.
Cuando David fue a buscar al animal, no se esperaba nada fuera de lo normal.
Gran sorpresa
Pero cuando abrió la caja en la que estaba acurrucado el "gatito", David se sorprendió al descubrir que el animal en la caja no era en realidad un gato...
El rescatista trabaja diariamente con gatos y gatitos bebés. Por lo tanto, reconoció inmediatamente que se trataba de un animal salvaje y no de un gato doméstico.
Necesidades específicas
A pesar de sus similitudes físicas, los gatitos y los linces tienen necesidades muy diferentes.
De hecho, los gatitos rescatados pueden adaptarse en hogares humanos, mientras que los gatos monteses rescatados deben regresar a la naturaleza.
Tan pronto como se dio cuenta de que tenía un lince en sus manos, David se puso en contacto con unos especialistas en vida silvestre.
Leslie Triplett, especialista en rehabilitación de vida silvestre y gerente del Pond Digger Ranch Wildlife Rehabilitation, se hizo cargo de la cría.
Según Triplett, los linces nunca salen solos de su madriguera a una edad tan temprana, a menos que algo vaya mal.
Un futuro en la naturaleza
Gracias a los conocimientos de David, el lince no se ha acostumbrado a los humanos y podrá ser devuelto a su hábitat una vez que haya crecido.
Leslie Triplett lo transfirió a un centro de rescate que albergaba a otro joven lince con el que pudo empezar a establecer vínculos.
Hoy, el "gatito" está ocupado aprendiendo todo lo que necesita saber como lince antes de regresar a casa.