Compartir con tu gato sus 20 años de vida da para muchos recuerdos a los que aferrarse, momentos que hicieron que el vínculo entre Rafa del Río y Chihiro fuera cada más fuerte. Y una unión tan potente que duele cuando llega la ausencia.
20 años de amor gatuno
"Anoche, después de más de 20 años acompañándome, Chihiro se apagó", comparte Rafa del Río en su perfil de Twitter (red social conocida ahora como X). "Se fue lentamente mientras le acariciaba entre las orejas como había hecho miles de veces".
Sus palabras emocionan a miles de personas que comentan y comparten la publicación. "Maulló suavemente para despedirse, mirándome, me lamió la mano dulcemente, dio un suspiro. Y se fue".
Lo hermoso de las familias interespecies es el nivel de comunicación que alcanzan. Fue la otra gata de la familia quien avisó a Rafa de que algo no iba bien. "Batman me llevó junto a Chihiro y nos dejó solos sobre el arcón, sabiendo que esta vez no era solo un susto".
En su despedida recuerda cómo llegó a su vida con apenas un mes de edad. "Sentada en mi hombro me vio trabajar en todos los medios y fue primera lectora de mis escritos"; "También tuvo su vida loca escapando de vez en cuando a conocer a los otros gatos del barrio".
20 años de gato que dieron para mucho: "Fue testigo de pedida y boda, compañía de mi esposa embarazada tumbada sobre ella, tranquila, escuchando los latidos de la peque, a quien acompañó en sus primeros pasos y en su entrada al instituto".
"Y así, silenciosamente, con esa dulzura que la caracterizó en sus últimos años, Chihiro se marchó de mi vida. De nuestras vidas, dejándonos con ese dolor agridulce de verla marchar tras haber podido disfrutar de su compañía tantos años".
Descansa en paz, Chihiro ❤️.