La vida útil de un perro policía suele ser de entre 7 y 8 años, aunque esto puede variar dependiendo de varios factores, como la raza, su estado de salud y el tipo de trabajo que desempeña el animal.
Kiara cumplió sus siete años como policía de la División Canes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y su última misión fue muy emotiva.
La despedida de Kiara
En el Día Nacional del Perro, que se celebra el 2 de junio en Argentina, Kiara se jubiló y sus compañeros le brindaron un cálido homenaje. Esta era su última misión.
La despedida fue publicada en redes sociales a través de un emotivo vídeo en el que la perra se encontraba junto a su guía. Este informa que Kiara ha finalizado su servicio ordinario "pasando a retiro obligatorio".
Después, la perra y su guía se dirigen al homenaje, donde recibió el siguiente mensaje:
¿Qué sigue para Kiara?
Al jubilarse, los perros policía pueden quedarse su guía. En muchos casos, el guía que ha trabajado con el perro durante años decide adoptarlo y darle un hogar para el resto de su vida.
Y eso es exactamente lo que sucedió con Kiara.
"Bueno, mi amor, nos vamos para casa, a compartir con la familia. Ya cumpliste", fueron las palabras del policía que ha guiado a Kiara toda su vida.
El emotivo vídeo conmovió a cientos de usuarios en Instagram, donde escribieron mensajes como "Tengo una Kiara en la garganta y los ojos" o "Me siento tranquila a descansar y termino llorando desconsolada".
¡Descansa, campeona! ¡Te lo mereces!