Cuatro gatitos, acurrucados uno encima del otro. Así encontraron a estos pequeños en un contenedor de basura en Valverde del Camino, en Huelva. Estaban a pleno sol, en pleno mes de julio de 2024 y con el riesgo de sufrir un golpe de calor.


Gatitos tirados en un contenedor
"El cobarde/ la cobarde que los deja en un contenedor" lo hace "sabiendo que allí va mucha gente, porque así su mala conciencia la calla sabiendo que alguna persona con más alma que él/ella los pueda coger", contaba Isa Alba en su publicación en Facebook.
Precisamente ella fue la persona que dio con los gatitos que tienen unos pocos días de vida. "Ellos son lactantes. No he podido dejarlos allí tirados, pero ni sé de lactantes ni por trabajo podría cuidarlos".
Isa Alba buscó a través de las redes sociales alguien que pudiera hacerse cargo de los gatitos, asumiendo ella los gastos que sean necesarios. "Compro leche o lo que haga falta, pero necesito una acogida de alguien que sepa para ellos".
Lo tuvo claro desde el principio, tomó la decisión correcta, pese a saber que las asociaciones de animales están hasta arriba, "pero no era opción dejarlos solos al sol y mirar a otro lado". Y luchó para que salieran adelante y encontrarle un hogar ❤️.