Publicidad

najwa-nimri-galga-festival-san-sebastian

Najwa Nimri junto a la galga en distintos momentos del Festival de San Sebastián.

© IG @najwanimri

Najwa Nimri, en la alfombra roja con una galga: le caen palos por todas partes por llevarse a la perra

Por Lola Duarte Periodista

Publicado el

Mucha gente tachó de maltrato animal la presencia de la perra, aunque la galga aparezca en la película presentada en el Festival de San Sebastián.

Najwa Nimri con una galga en el Festival de San Sebastián

Es posible que la galga que sale junto a Najwa Nimri en la alfombra roja del Festival de San Sebastián sea la perra más famosa del momento, al menos en las últimas horas y de esa propia raza, el galgo, una de las razas más maltratadas en España.

En vídeo:

Tanto Najwa Nimri y el equipo de la película  'La virgen roja', presentada en Festival de San Sebastián, posaron en diferentes momentos junto a la galga ya que ella también sale en la película.

Parece que la intención de mostrar por parte del reparto y del equipo de producción que la galga es una más, ha provocado todo lo contrario: una lluvia de críticas. "Maltrato animal por donde lo veas", dice uno de los comentarios en la publicación de Instagram de Najwa Nimri.

Es la crítica más repetida porque, según la opinión de varios, "claramente el animal está asustado e incómodo en los vídeos, es muy obvio". "Los perros no son objetos y es poco ético usarlos de esta manera tan frívola cuando hay un drama en España muy grande de galgos abandonados, ahorcados, etc", continúa el comentario.

Críticas a las que responde la propia Najwa Nimri en dicha publicación en Instagram, asegurando que "no sufrió en la alfombra y estaba la dueña. Rodando creo que lo pasó peor, se estresan mucho más en set", señala la actriz que comparte vida con una perra de raza lobo checoslovaco.

La dueña de la galga es veterinaria

Y sí, también responde la humana de la galga que, además, resulta que es veterinaria, "de perros algo entiendo", dice al final de su texto en Instagram que arranca así:

"Gracias a todos por la gran preocupación por mi perra, Blankita, pero tranquilos, desde pequeña viene conmigo a todos lados, está acostumbrada a la gente y a la vida social, obviamente las cámaras le imponen, pero de ahí a que sea un objeto... ¡por Dios! Son unos minutos de cámaras y ¡a mi lado! Esa cara de dramática me la pone igual con un trozo de filete".

Blankita aparece tanto en la trama como en el cartel promocional.

"Yo estaba como parte del equipo, con su dueña al lado, Blankita, que así se llama, feliz, todo el mundo la adora y es maravillosa. Y todo el equipo tenemos animales y somos súper cuidadosos con ellos. Y está ahí porque es SÚPER importante en la peli y le han querido dar el sitio que merecía", indica la artista Rocío Saiz en comentarios. 

Por suerte para Najwa Nimri y el equipo de 'La virgen roja' no todos los comentarios son malos. "Si ya me flipabas, ahora, que te veo aparecer con una galga (soy mamá de dos), ¡ya me fascinas!", le dice una seguidora.

Es el debate de siempre con las redes sociales, la crítica rápida sin saber el contexto. Igualmente, hay otros que insisten en la necesidad de reflexionar sobre la aparición de animales en eventos de alto perfil como este.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?