Renfe y Nestlé Purina renuevan su colaboración para facilitar los viajes con perros en tren, extendiendo el exitoso servicio "Mascota Grande" a nuevas rutas por España.
Renfe y Purina: novedades para viajar con perro en tren en España
Ahora, aparte de las líneas Madrid-Málaga, Madrid-Granada, Madrid-Alicante y Madrid-Valencia, también se incluye la ruta Madrid-Sevilla.
Además, en la línea Madrid-Barcelona, los AVE directos y semidirectos con parada en Zaragoza añadirán paradas en Lleida, Tarragona, Girona y Figueres Vilafant como nuevos destinos Pet Friendly.
Desde el inicio del proyecto en septiembre de 2022, más de 7.260 perros medianos y grandes, de hasta 40 kilos, pudieron viajar en tren sin transportín, junto a 399.600 perros pequeños (hasta 10 kilos).
Para garantizar un viaje más cómodo, los pasajeros reciben un kit con snacks Purina, una funda para el asiento, alfombrilla y una guía con consejos prácticos, como pasear al perro antes del trayecto y usar correa corta y bozal en estaciones.
Un paso más hacia una movilidad inclusiva
Mónica Massó, directora de Purina en España, destacó: "Nos llena de orgullo ver cómo esta iniciativa ha facilitado los viajes de más de 400.000 perros. Seguiremos apostando por proyectos que promuevan el bienestar animal y una sociedad más amable".
Mónica MassóDirectora de Purina España Los resultados del Proyecto Mascota Grande reflejan el impacto positivo de la colaboración con Renfe, reafirmando así nuestro compromiso con la tutela responsable de las mascotas. En Purina, creemos firmemente en la importancia de promover un entorno inclusivo que considere a perros y gatos como lo que son, miembros esenciales de nuestras familias".
Con esta ampliación, Renfe reafirma su compromiso con los tutores de perros y gatos, adaptando espacios pet-friendly y promoviendo la convivencia entre pasajeros con y sin animales.
Viajar juntos es mejor
La iniciativa forma parte del programa "Viajar Juntos es Mejor", que busca fomentar la tenencia responsable y reducir el abandono animal. Nestlé Purina y Renfe invitan a más familias a disfrutar de los beneficios de compartir momentos especiales con sus mascotas, también en el tren.